Enrollado de pollo (VIDEO)

El enrollado de pollo del horno es una receta práctica que nos permite salir de apuros cuando debemos preparar algo rico y especial. Jamón, queso y guindones suelen ser parte del relleno. Y si de buscar acompañantes se trata, aquí te dejamos dos opciones buenazas: papas al horno y ensalada de vegetales con champiñones.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Enrollado de pollo

    El enrollado de pollo es una excelente opción para las fiestas navideñas, especialmente si deseas evitar pasar mucho tiempo en la cocina preparando el tradicional pavo al horno o el cerdo navideño enrollado, además de ser una alternativa más económica que las anteriores. 

    Este plato tiene sus raíces en Francia, como una versión simplificada del popular "Cordon Bleu". Hay diversas versiones sobre su surgimiento, pero la más popular remonta al siglo XVI, donde la mención "Cordon Bleu" se usaba para los cocineros más destacados. A lo largo del tiempo, esta deliciosa preparación se ha difundido por todo el mundo y se ha convertido en un clásico de la gastronomía internacional.

    En Latinoamérica, el enrollado de pollo ha sido adoptado y modificado para adaptarse a los gustos locales. La versión tradicional suele incluir jamón y queso, pero también existen variaciones que le otorgan un sabor distintivo en cada región. 

    Si quieres saber cómo prepararlo de manera fácil y rápida, en Buenazo, te ofrecemos una guía detallada y sencilla para que puedas disfrutar de una cena navideña buenaza sin dedicar demasiado tiempo a la cocina.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones2 a 3 porciones

    Enrollado de pollo:

    1. Sazonar los filetes con sal y pimienta por ambos lados.
    2. Colocar un jamón, un queso y guindones (partidos en trozos) sobre cada filete.
    3. Espolvorear un poco de harina por todos los bordes de los filetes de pollo y enrollar haciendo un poco de presión. Que quede como un pionono.
    4. Bridar el enrollado con pabilo o fijarlo con palitos de dientes.
    5. Colocar los enrollados en un plato y tapar con film. Llevarlos a la refrigeradora por media hora.
    6. En un bowl colocar harina. En otro, colocar dos yemas de huevo con un chorro de aceite y sal. Y, en otro, colocar pan molido. Reservar.
    7. Pasar las pechugas de pollo enrolladas por la harina y sacudir para sacar el excedente. Luego pasarlas por la yema de huevo y, al final, por el pan molido. Reservar en la refrigeradora por 10 minutos.
    8. Colocar aceite en una sartén y justo antes de poner la pechuga echar un poco de mantequilla (esta no debe humear). Dorar ligeramente los enrollados y retirarlos.
    9. Luego, colocar las pechugas de pollo en una placa y llevar al horno precalentado a 165ºC o 170ºC por 8 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de la pechuga y la cantidad de relleno.
    10. Retirar del horno y esperar unos 10 minutos antes de retirar los palitos o el pabilo. Cortar en rodajas y Servir.

    Papas al horno:

    1. Colocar las papas lavadas en una fuente para horno y añadir aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, romero, ajo y mezclar.
    2. Llevar a horno precalentado a 170ºC de 30 a 40 minutos.

    VALOR NUTRICIONAL

    • Calorías: 272.7 kcal• Carbohidratos: 2.1 g• Proteína: 34.8 g• Grasa: 13.3 g

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí