TORTA RED VELVET (VIDEO)

La torta red velvet es una de las tortas más reconocidas de la pastelería internacional. Se trata de un queque de color terciopelo rojo, el cual se cubre con crema de queso. Acá te enseñamos a prepararla de manera fácil.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Torta Red Velvet

La torta Red Velvet, también conocida como pastel de terciopelo rojo, se dice que se originó durante la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, un pastelero intentó hornear un pastel, pero debido a la falta de ingredientes, utilizó remolacha para hacer un bizcocho. Esto resultó en una textura esponjosa y húmeda.

Hoy en día, la famosa torta Red Velvet ya no se elabora con remolacha, sino que se utiliza cacao y colorante alimentario para obtener su distintivo color rojo. Con la adición de una capa de queso crema, la torta Red Velvet se ha convertido en uno de los postres más populares en diversas pastelerías y cafeterías de todo el mundo.

¡No hay pastel más increíble que la deliciosa torta Red Velvet! Su color y sabor únicos complacerán a todos los miembros de la familia. Si deseas aprender a prepararla, esta receta es ideal. Obtendrás como resultado un postre que siempre te dejará con ganas de darle otro mordisco. 

INGREDIENTES

  • 2 ½ tazas de harina sin preparar (300 gramos)
  • 2 cucharadas de cocoa (14 gramos)
  • ½ cucharadita de sal (2 gramos)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 gramos)
  • ½ taza de mantequilla sin sal (110 gramos), a temperatura ambiente
  • 1 ½ tazas de azúcar blanca (300 gramos)
  • 2 huevos, a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla (5 mililitros)
  • ¾ de taza de aceite
  • 1 taza de leche fresca cortada con 1 cucharada de vinagre (15 mililitros)
  • 2 cucharadas de colorante rojo, en gel (30 mililitros)
  • Mantequilla derretida, para el molde
  • Harina sin preparar, para el molde

Para la crema de queso (o frosting de queso crema):

  • 1 ½ tazas de mantequilla sin sal (330 gramos)
  • 1 paquete de queso crema (227 gramos)
  • 3 tazas de azúcar en polvo (375 gramos)
  • 1 cucharadita de vainilla (5 mililitros)


2 moldes redondos de 22 cm

8-10 porciones2 horas

PREPARACIÓN

  1. En un tazón, cernir los ingredientes secos: harina, cocoa, sal y bicarbonato. Reservar.
  2. En otro tazón, batir la mantequilla hasta cremar. Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta blanquear. Enseguida, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien luego de cada adición. Incorporar la vainilla, batir para integrar y echar el aceite en forma de hilo mientras se sigue batiendo.
  3. Una vez lista la mezcla anterior, agregar los ingredientes secos cernidos alternándolos con la leche cortada con vinagre. Empezar y terminar con los ingredientes secos; es decir: echar secos, leche, secos, leche y secos. Finalmente, agregar, poco a poco, el colorante rojo hasta alcanzar la tonalidad deseada. Batir lo necesario para homogeneizar el color.
  4. Engrasar los moldes con mantequilla, colocarles papel manteca en la base y, nuevamente, engrasar con mantequilla y, además, enharinar. Distribuir la mezcla del queque en los moldes y hornear a 180 °C de 35 a 40 minutos o hasta que, al insertar en el queque un palito, este salga limpio. El horno debe estar previamente precalentado.
  5. Para la crema de queso, en un tazón, batir la mantequilla con el queso crema y el azúcar en polvo. Cuando la mezcla esté uniforme, añadir la vainilla y batir para terminar de mezclar. Cubrir con papel film al ras de la crema y refrigerar hasta el momento de usar.
  6. Retirar los queques del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
  7. Armar la torta colocando crema de queso sobre uno de los queques. Poner encima el otro queque y cubrir toda la torta con crema de queso. 
  8. Decorar mangueando crema de queso en la parte superior de la torta. Finalmente, dar toques de color rojo con migas de queque.

CONSEJOS

  • Las migas se obtienen horneando un poco de la mezcla de queque aparte. Es decir, separa un poco de la mezcla y hornéala en un molde pequeño o en un pirotín dentro de un pyrex apto para horno. Luego, desmenuza el queque con las manos para obtener las migas.

MÁS INFORMACIÓN

El origen de la torta Red Velvet

El origen de la torta Red Velvet se remonta al siglo XIX, y su nombre se debe al color y al uso de cacao en polvo para suavizar y refinar la harina, lo que le proporciona una textura aterciopelada. Además, durante la década de 1940, en medio del caos y la escasez de alimentos de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas, especialmente cocineros y chefs, comenzaron a utilizar remolachas hervidas y su jugo como complemento para agregar color y suavidad a los pasteles. Esta adición también ayuda a mantener la humedad en el bizcocho.

Y tú, ¿qué otra torta es de tus preferidas?

Te puede interesar:

SOBRE EL AUTOR

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.