Una visita a Guargüero, peruvian cuisine
Una novedosa propuesta culinaria en el corazón de Miraflores, con lo mejor de la comida local y algunas sorpresas de la cocina internacional.
Guargüero Peruvian Cuisine es una novedosa propuesta gastronómica que ofrece infaltables clásicos nacionales y lo mejor de la culinaria peruana, pero también deliciosas preparaciones fusión y platillos de la cocina internacional. Además, cuenta con una barra muy variada en la que podemos encontrar cocteles de autor, licores y vinos de distintas partes del mundo. Aquí algunas recomendaciones para disfrutar de un almuerzo o cena en este restaurante.
Nuestras recomendaciones
Para empezar: El piqueo del puerto
Causa de salmón, pulpo grillado y un fresco ceviche de pescado. Si la idea es seguir con productos del mar, vale la pena probar la parrilla de mariscos pachamanquera, la chita entera y los ceviches.
El más pedido: El lomo saltado italo peruano:
Un toque distinto para uno de los más clásicos y queridos platos peruanos. Deliciosos trozos de lomo angus salteados con cebolla y ají amarillo, acompañados con risotto y quinua en crema de huancaína. Exquisito. Otras buenas alternativas son el asado de tira con puré de arracacha y el pato a la norteña.
La sorpresa: Parrilla de mariscos pachamanqueros
Una deliciosa combinación de mariscos grillados sazonados con aderezo de pachamanca y acompañados con choclo y papa. Espectacular.
El postre emblema: Trilogía de guargüeros
El tradicional postre peruano con tres rellenos que te harán querer más: manjar de olla, crema de limón y merengado de chirimoya. Otros dulces destacados son la fantasía de pistachos, el blue cheescake, el tiramisú y el crumble de manzana.
Los cocteles
Si hay que escoger, recomendamos el Moana esta refrescante bebida con gin, vermouth blanco, cerveza, mango y curry. Pero también el Akira, refrescante combinación de vodka, frutos rojos, lychee y kion.
Los internacionales:
La amplia carta de guargüero incluye gran diversidad de platos como la paella, caponata siciliana, la tortilla de patatas, las carnes asadas, la tabla europea (de quesos, fiambres y frutos secos). El toque oriental lo dan los makis. Estas delicias merecen mención aparte. Guargüero ofrece tablas con combinaciones variadas, todas con ese sabor de matices perfectamente equilibrados que caracterízan a la cocina nikkei.
Datos útiles
El local:
Ofrece diferentes ambientes: el salón principal, las salas privadas (ideales para reuniones familiares, de negocio o celebraciones), una terraza interna y un amplio lounge. Además, cuenta con estacionamiento.
Ubicación:
Av. La Paz 1025, Miraflores (esquina con 28 de julio).
Horario de atención:
Domingo a miércoles entre las 12 y las 10 p.m. y de jueves a sábado de 12 p.m a 12 a.m.
Más información: guarguero.com