Cómo preparar arroz con leche: RECETA DE TERESA OCAMPO (VIDEO)

Arroz con leche, un postre ampliamente conocido en muchos países de habla hispana y muy tradicional en la gastronomía del Perú.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Arroz con leche

    El arroz con leche es un postre tradicional en la mayoría de los países latinoamericanos, elaborado con arroz, leche, canela, azúcar, pasas y leche condensada. No es sorprendente que existan muchas variantes de este postre tan popular y conocido, no solo en los países latinoamericanos, sino en todo el mundo.

    El arroz con leche es una delicia para el paladar y un postre realmente delicioso que es perfecto para cualquier ocasión, ya sea una fiesta infantil, disfrutar de algo dulce un domingo o encontrar un puesto de comida callejera vendiendo esta delicia mientras sales de paseo. Por supuesto, el arroz con leche nunca puede faltar.

    Se trata de un postre que se puede servir frío, tibio o caliente según la temporada, con ingredientes muy sencillos y, sobre todo, fácil de preparar. Así que sigue leyendo para aprender a hacer arroz con leche, una receta deliciosa que te encantará.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones4
    1. Cocine en una olla a fuego medio, tres tazas de agua, la cáscara de naranja, la rama de canela, los clavos de olor y una pizca de sal, hasta hervir. Añada el arroz, tape la olla y cocine a fuego bajo por 15 minutos aproximadamente, hasta que el arroz esté graneado. 
    2. Agregue las leches evaporada y condensada, y cocine, sin dejar de remover, hasta que tome punto. Vierta la vainilla y mezcle.
    3. Sirva el arroz con leche tibio o frío y esparza encima la canela en polvo.

    TIPS

    • Para ajustar la consistencia, añada poco a poco más leche evaporada.

    MÁS INFORMACIÓN

    ¿Dónde se originó el arroz con leche?

    Se desconoce el origen exacto del arroz con leche, según los historiadores es posible demostrar que este postre se originó en la antigua Asia. El arroz es fácil de cultivar en cualquier lugar y su cultivo comenzó en Asia, desde donde se extendió a Grecia, Roma y Egipto. Con la invasión musulmana, el arroz llegó a España y se cultivó en diferentes regiones, y posteriormente los colonos lo llevaron a América. Hay indicios de que los primeros registros de elaboración de este postre se encuentran en el sur de China.

    Beneficios de consumir leche

    Gracias al alto contenido de calcio de la leche, se pueden fortalecer los huesos y proteger contra enfermedades como la osteoporosis, la artritis y el reumatismo. Esto es especialmente beneficioso para los más jóvenes de la familia, ya que necesitan una dieta rica en calcio para un desarrollo y crecimiento adecuados.

    Información nutricional de la leche

    La siguiente información nutricional está basada en 100 gramos de arroz con leche proporcionada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

    - Calorías: 111

    - Grasas totales. 1.6 g    

    - Ácidos grasos saturados: 1 g    

    - Colesterol: 6 mg    

    - Sodio: 109 mg    

    - Potasio: 130 mg    

    - Carbohidratos: 21 g

    Y tú, ¿qué otro postre prefieres?

    Te puede interesar:

     

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí