

El budín de pan es una receta tradicional que se elabora con ingredientes fáciles de encontrar. Normalmente, se prepara utilizando las sobras de pan para evitar el desperdicio, convirtiéndolo en uno de los postres más sencillos y deliciosos que puedas imaginar.
Su preparación con otros ingredientes es muy similar a la del clásico flan. De hecho, la consistencia es muy parecida, aunque el budín de pan tiene una textura ligeramente más espesa, similar a un cruce entre un bizcocho y un flan.
Si tienes pan del día anterior que está duro como una roca, ¡no lo tires! Guárdalo en una bolsa en el refrigerador para evitar que se eche a perder y así puedas preparar un delicioso budín. A continuación, te presentamos la receta del budín de pan para que lo disfrutes con tu familia o amigos.
Este postre se deriva de otro postre británico conocido como "bread pudding", que también se hace con pan rallado. Fue creado alrededor del siglo XVII por personas de bajos ingresos que necesitaban una forma económica de alimentarse. A lo largo de los años, se han agregado otros ingredientes, y se ha vuelto popular debido a su facilidad de preparación, bajo costo y el uso de pan que de otro modo se desperdiciaría.
Te puede interesar: