¿Frito o cocido? La forma correcta de preparar el huevo para obtener todos sus beneficios
El huevo, un "superalimento", es rico en aminoácidos esenciales y macronutrientes clave como proteínas, carbohidratos y grasas, esenciales para la salud.


Considerado como un "superalimento", el huevo—dentro del mundo de la nutrición—es capaz de aportar desde nutrientes hasta aminoácidos esenciales para mantener en correcto funcionamiento al organismo. Y es que no solo se trata de ello, también brinda grandes cantidades de proteínas, carbohidratos y grasas.
No obstante, muchos usuarios se plantean una duda: ¿es lo mismo comerlo frito que sancochado? Lo cierto es que la cocción puede influir directamente en la conservación de los nutrientes.
¿Cómo cocinar el huevo para mantener sus nutrientes?
De acuerdo a su forma de cocción, los huevos pueden brindar mayor o menor cantidades de grasas y calorías. Por lo mismo, se recomienda las siguientes formas de preparación:
- Huevo duro: ¡La forma más saludable de consumo! Se prepara tan solo en agua, sin agregar grasas ni aceites. Además, la cáscara protege a la yema y la clara, lo que lo ayuda a mantener sus nutrientes.
- Huevos revueltos: Al estar al contacto directo con el calor, está propenso a perder algunos nutrientes. Se recomienda utilizar aceites de buena calidad para preservar un alto valor nutricional.
- Huevo frito: La forma en la que se obtienen menos nutrientes. Las altas cantidades de grasas interfieren en sus beneficios.

Platos en dónde incluir al huevo
Lo mejor de todo es que el huevo es sumamente versátil a la hora de ser consumido. Las principales comidas en las que se puede incluir son:
- En ensaladas.
- En omelettes.
- Sobre tostadas integrales con palta.
- En tortillas.
- En un wok de verduras.
- En sopas y guisos.
Beneficios de consumir huevo
Gracias a su alto perfil nutricional, el huevo es considerado como uno de los mejores alimentos para consumir de forma diaria. Algunos de sus beneficios más resaltantes son:
- Potencia la ganancia de masa muscular.
- Mejora la salud ocular.
- Fortalece el cerebro.
- Ayuda a bajar de peso.
- Cuida el corazón.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Celebra el Día del Churro con estas 4 recetas irresistibles
Por Redacción Buenazo

Hoy se celebra el Día del Brownie: sorprende con estas 5 versiones que triunfan en casa
Por Redacción Buenazo

El ‘mug cake’ de chocolate que arrasa en TikTok por su sabor y lo fácil que es
Por Redacción Buenazo

La "sopa infinita" de TikTok: Extraño guiso lleva seis meses hirviendo y causa furor en redes
Por Redacción Buenazo
















