¿POR QUÉ DEBES GUARDAR LOS HUEVOS CON LA PUNTA HACIA ABAJO?

La forma en que guardes los huevos podría tener un impacto en tu salud.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    ¿Por qué debes guardar los huevos con la punta hacia abajo?

    El huevo es una excelente fuente de proteínas y aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Además, posee una variedad de minerales como hierro, fósforo, zinc, selenio y yodo, importantes para la salud.

    Este alimento es tan completo y versátil que la podemos incluir en diversas comidas. Sin embargo, su aporte nutricional puede verse afectado por la forma en que es almacenado. Por ello, es importante saber cómo conservarlos debidamente.

    ¿Por qué almacenar los huevos con la punta hacia abajo?

    Aunque no se tome mucha importancia a la posición en las que son colocados, se debe saber que esto puede afectar en la duración de los huevos. Según información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en la parte más ancha del huevo hay una cámara de aire donde se concentran las bacterias, por esa razón el huevo debe permanecer con la punta hacia abajo para que la yema esté centrada y esté menos expuesta a estos agentes patógenos.

    El huevo debe permanecer con la punta hacia abajo.   El huevo debe permanecer con la punta hacia abajo.

    ¿Qué sucede si no colocamos la punta del huevo hacia abajo?

    Según el departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Asociación Americana de Huevos (American Egg Board), el huevo posee un mecanismo para mantenerse fresco, contiene una membrana natural interna que sella la cáscara, cuya función es retener la humedad y los gases dentro del huevo. La membrana se encuentra en la parte más amplia de este y es conocida como cámara de aire.

    Por ello, al guardar el huevo con la punta hacia arriba, la cámara de aire se movería en la parte superior, ocasionando que la membrana se debilite o rompa provocando la evaporación de la humedad y la pérdida de frescura. 

    El huevo posee un mecanismo para mantenerse fresco.   El huevo posee un mecanismo para mantenerse fresco.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí