¿Huevos en la refrigeradora o en su caja? Esta es la manera correcta de guardar los huevos
Muchos cometen errores al guardar huevos en la refrigeradora o mantenerlos en su caja de cartón, puede ser muy riesgoso para tu salud. Aprende cómo almacenarlos correctamente para mantenerlos frescos y seguros.


Aunque parece lo más normal del mundo, hay algunos errores que muchos cometemos al almacenar huevos y que, aunque parezca inofensivo, pueden causar intoxicaciones alimentarias o enfermedades gastrointestinales. Aquí te compartimos cuáles son los errores frecuentes al conservar los huevos en la cocina y cómo hacerlo de manera correcta:
Cómo guardar los huevos correctamente
Error 1: Conservar los huevos de la puerta de la refrigeradora
Muchos modelos de este electrodoméstico tienen la misma base para colocar los huevos en la puerta de la refrigeradora y parece una solución bastante sencilla para mantener organizada la cocina. Sin embargo, este lugar no es el idóneo para los huevos. Cada vez que abrimos y cerramos la puerta, la temperatura cambia constantemente. Y aunque a simple vista no pasa nada, su cáscara, que es porosa, deja pasar más fácilmente bacterias o humedad. Esto acelera su descomposición, aumenta el riesgo de que se contaminen y se echen a perder antes de tiempo.

Error 2: Dejar los huevos en la misma caja de cartón en la que viene
Mantener los huevos en su empaque original puede sonar como una solución lógica para preservar los huevos, pero no. Ese cartón, aunque cumple su función durante el transporte, puede tener bacterias, polvo y hasta restos de suciedad que no deberían mezclarse con alimentos frescos.

¿Cómo conservar los huevos de manera correcta?
Cuando vayas a almacenar los huevos en la refrigeradora, procura colocarlos en los estantes superiores o del medio, donde la temperatura fría no varía tanto al abrir y cerrar la puerta del artefacto.
En caso prefieras mantenerlos al exterior, lo recomendable es sacar los huevos apenas llegues a casa y pasarlos a una huevera limpia, de vidrio, plástico o cerámica. Lo bueno de estas hueveras es que se pueden lavar regularmente y evitar contaminarlos.

Te puede interesar:
- Así es como puedes saber en poco tiempo si un huevo está fresco
- Huevos duros en la airfryer (freidora de aire): Trucos para lograr que te queden perfectos
- Ensalada de huevo duro: receta paso a paso (VIDEO)