¿Huevos blancos o marrones? Esto es lo que revelan los expertos
¿Te has preguntando por qué algunos huevos son de unos colores mientras que otros no? La respuesta de los expertos te sorprenderá.


¿Has notado que—en muchas ocasiones—junto a las javas de huevos existen aquellos huevos de cáscara blanca y en otra zona de cáscara naranja o marrón? Es más, en algunas zonas del país, el simple hecho de tener un color distinto influye directamente al precio del mismo. ¿Sabes a qué se debe?
A raíz de ello, se han presentado diversas dudas sobre si la diferencia en el color interfiere con el sabor, calidad o los nutrientes. A pesar de que ambas opciones parecen similares, son ciertos factores los que marcan la diferencia.
Huevos de cáscara blanca vs cáscara marrón: Cuál es mejor
La diferencia principal entre ambos tipos de huevos se relaciona directamente con la raza de las gallinas que los producen. Son las gallinas de plumas blancas quien colocan huevos de cáscara blanca, mientras que las de plumas rojizas ponen huevos color marrón. No obstante—ya sea de uno u otro color—, este no afecta ni en el sabor ni el valor nutricional.

Dado que en el mercado es común hallar este producto en distintas variedades, todo recae en la capacidad de decisión de cada usuario para elegir uno. No existe uno ni otro mejor.
Diferencias entre huevos grandes y chicos, según expertos
De acuerdo con nutricionistas, los huevos grandes son los que brindan más volumen y—por lo mismo—rinden más en preparaciones como tortillas o repostería. Por su parte, los pequeños ofrecen la misma calidad de proteínas, grasas saludables y vitaminas, pero en menor proporción. Las principales diferencias radican en:
- Tamaño y peso: Mientras que los grandes rondan entre 63 y 73 g; los chicos alcanzan 53 y 62 g.
- Clara y yema: Los huevos grandes abarcan más cantidad de ambas.
- Valor nutricional: El grande aporta un poco más de calorías y proteínas.
- Precio: Por lo general, los pequeños suelen estar más económicos.

Desde un punto de vista de la salud, no existe uno mejor que el otro. La elección dependerá del uso en la cocina y—en ciertos casos—del presupuesto. Ojo: Los expertos recomiendan priorizar la frescura y la procedencia antes que el tamaño.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Adiós al pan rallado y huevo: El truco simple que nadie te contó para freír pescado
Por Redacción Buenazo

El error que todos cometen con el café, según un barista
Por Redacción Buenazo

Adiós a la grasa pegada: el truco casero que deja tus sartenes como nuevas
Por Redacción Buenazo

El truco para batir huevos como un chef: mejora textura y sabor al instante
Por Redacción Buenazo
















