Notas

10 Nov 2025 | 11:55 h

¡Cuida tu digestión! Elimina estos 5 alimentos de tu dieta diaria

No todos los alimentos que parecen saludables lo son. Estos cinco pueden estar afectando tu salud intestinal y tu bienestar general sin que lo sepas.

Olvídate de los problemas de digestión, cambiando ligeramente tu alimentación. Fuente: Shutterstock.
Olvídate de los problemas de digestión, cambiando ligeramente tu alimentación. Fuente: Shutterstock.

Cuidar el organismo y la salud intestinal es una problemática que a más de uno le preocupa. La vida moderna y el estrés del trabajo, en muchas ocasiones, generan problemas en la microbiota intestinal que afectan, sobre todo, a la digestión, estado de ánimo y al sueño.

La clave de la salud intestinal se basa en tener la combinación adecuada de bacterias y la suficiente fibra para que todo funcione correctamente en el organismo. Pero, ¿cómo lograrlo? Primero que nada, es importante mantener los microbios sanos y alimentarlos. Con ello, se mantendrá una microbiota intestinal saludable.

Cambios en la alimentación para mejorar tu digestión

¡No es necesario gastar en grandes cantidades de probióticos ni proteínas! Solo basta seguir ciertas recomendaciones para mejorar tu alimentación.

  • Opta por palomitas de maíz: En lugar de las papas fritas, las palomitas de maíz son un cereal integral que está llena de fibra. Además, son ligeras y menos procesadas.
  • Evita los dulces: Aunque este cambio puede resultar difícil, la fruta deshidratada como los albaricoques y pasas, calmaran el antojo a la par de aportar fibra, vitaminas y azúcares.
  • Incluye lentejas o garbanzos: Llenas de fibra prebiótica, estos alimentos alimentan la microbiota intestinal y añaden volumen a tu plato.
  • Consume frutos secos naturales: En lugar de los frutos secos con sabor llenos de sal y azúcar, opta por aquellos totalmente naturales.
  • Deja de lado el helado: En su lugar, consume frutos rojos congelados que brindan dulzor natural, antioxidantes y cultivos vivos.
Alimentos ricos en probióticos y fibra para cuidar tu organismo. Fuente: Shutterstock.   Alimentos ricos en probióticos y fibra para cuidar tu organismo. Fuente: Shutterstock.

Evidentemente, existen muchos otros alimentos que se puede consumir o añadir a la dieta para mantener una salud intestinal saludable, pero lo importante es realizar pequeños cambios que no perjudiquen la salud.

Cuidado de la salud intestinal

Después de todo, lo más importante para la salud intestinal, es consumir una variedad de alimentos integrales llenos en fibra tales como las frutas y verduras.

A la par de todo lo mencionado, se puede agregar el hecho de beber kombucha o comer alimentos fermentados como el kimchi. No obstante, de preferencia, visita un médico especialista.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo