Notas

14 Oct 2025 | 13:46 h

Tomas esta infusión antes de dormir y dejas de levantarte al baño por la noche: así actúa en tu cuerpo

Tomar infusiones nocturnas de arándano rojo puede ser clave para cuidar el sistema urinario y prevenir molestias durante la noche.

Esta práctica podría reducir infecciones urinarias sin efectos secundarios. Fuente: Shutterstock.
Esta práctica podría reducir infecciones urinarias sin efectos secundarios. Fuente: Shutterstock.

¿Presentas interrupciones nocturnas por levantarte constantemente para ir al baño? La solución podría estar más cerca de lo que piensan con un té de arándano rojo. Y es que su capacidad de impedir la proliferación bacteriana en la vejiga y las vías urinarias, lo convierte en una de las rutinas más efectivas para cuidar el sistema urinario.

Según diversas investigaciones, el arándano rojo es considerado como un aliado natural para el bienestar íntimo. A pesar de que esta situación se presenta más en mujeres que en varones, ¡existe un alivio!

Té de arándano rojo, la solución ideal

Gracias a que los arándanos rojos contienen sustancias llamadas proantocianidinas (PACs), impiden que las bacterias ingresen a las paredes del sistema urinario; con ello se reduce la posibilidad de infección. Eso sí, el efecto se presenta 12 horas después de la primera toma.

Se recomienda consumir entre 400 y 500 mg de extracto al día, ya sea en cápsulas o infusiones. Fuente: Shutterstock.   Se recomienda consumir entre 400 y 500 mg de extracto al día, ya sea en cápsulas o infusiones. Fuente: Shutterstock.

A la par, los estudios confirman que el consumo regular del extracto de arándano rojo ayuda a disminuir la recurrencia de las infecciones. Cabe recalcar que—a diferencia de los antibióticos—no provoca efectos secundarios ni genera resistencia bacteriana.

¿Cómo tomar el extracto de arándano rojo?

La buena noticia es que el arándano rojo es apto tanto para adultos, como niños y mujeres embarazadas. Es más, su consumo en mujeres ha mostrado una reducción de hasta el 51% de las bacterias y un 41% de las infecciones urinarias.

Las proantocianidinas en los arándanos rojos evitan que las bacterias se adhieran a las vías urinarias. Fuente: Shutterstock.   Las proantocianidinas en los arándanos rojos evitan que las bacterias se adhieran a las vías urinarias. Fuente: Shutterstock.

Los científicos recomiendan una dosis ideal entre 400 a 500 mg de extracto por día. Para prepararlo, añade una cucharada de arándanos rojos deshidratados en una taza de agua caliente, que repose por 10 minutos y cuélalo antes de beberlo.

Incluir esta infusión nocturna en tu rutina diaria ayudará a mantener un pH urinario equilibrado y garantizar un descanso más reparador.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo