Retiran popular marca de café por riesgo de perforación intestinal
Este café fue suspendido por representar un peligro para la salud. Los clientes pueden solicitar reembolso.


Las autoridades norteamericanas han encendido las alarmas tras detectar un elemento peligroso en los envases de una popular marca de café. Por lo que la medida preventiva que tomó la empresa fue retirar diversos lotes que estaban distribuidos en diferente estados y evitar lesiones severas o en casos más graves, la muerte.
¿Cuál es la marca de café que fue retirada por poner en riesgo la salud?
La empresa Clover Valley Instant Coffee, distribuido exclusivamente por la cadena Dollar General, dio la orden de retirar en mercado, supermercados y diferentes puntos de venta en los que se vende este producto, luego de confirmarse la posibilidad de que contenga fragmentos de vidrio, los que pueden causar daños en los dientes, cortes en la boca, lengua, garganta hasta una perforación intestinal. El retiro se aplicó a tres lotes que estuvieron disponibles entre el 9 y el 21 de julio de este año.

¿Qué lotes del Clover Valley Instant Coffee fueron retirados?
Los lotes de envases de café de ocho onzas del Clover Valley Instant Coffee con UPC 876941004069. Los códigos de lote pueden identificarse alrededor del cuello del frasco.
- L-5163 – Fecha de vencimiento 12/13/2026
- L-5164 – Fecha de vencimiento 12/13/2026
- L-5165 – Fecha de vencimiento 12/14/2026
Estos productos fueron vendidos en más de 40 estados de Estados Unidos, como Texas, Florida, California, Nueva York e Illinois. Hasta la fecha, no se han reportado clientes lesionados, pero las autoridades recomiendan dejar de consumirlos. “Dollar General está investigando el origen de la posible contaminación con vidrio y lamenta los inconvenientes ocasionados a sus clientes”, se lee en el comunicado de la compañía.

¿Qué hacer si compraste esta marca de café?
Dollar General ha indicado a sus clientes a desechar de inmediato el café de los lotes afectados y a solicitar un reembolso. Para llevar a cabo el proceso de devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- No es necesario tener el recibo de compra.
- Debe presentar el producto o los datos del lote afectado.
- El reembolso es válido en todos los estados donde se distribuyó el café.
- Los clientes pueden reclamar el valor total de la compra, incluido los impuestos
Los consumidores que deseen gestionar la devolución de estos productos pueden comunicarse con Dollar General a través de: customercare@dollargeneral.com o llamando al 1-888-309-9030. Este servicio está disponible todos los días de la semana, desde las 6 a.m. hasta la 1 a.m. CST. En un comunicado, la empresa enfatizó: “Nuestra prioridad es la salud de los clientes. Recomendamos no consumir el producto y proceder a su devolución inmediata”.

Te puede interesar: