Ni bicarbonato, ni limón, ni vinagre: cómo lavar las ollas y sartenes para que luzcan como nuevas
Devuélvele el brillo a tus utensilios de cocina con este ingrediente casero.


En toda cocina siempre hay esa olla o sartén con áreas quemadas o manchas oscuras que, por más que hayamos restregado con diversos productos, no se quitan. Los limpiadores industriales y las esponjas de acero se utilizan como última opción, pero lo único que logran es dejarnos rayones en la superficie. Sin embargo, hay un producto natural y económico que nos ayudará a que luzcan como nuevas sin dañar el material y en poco tiempo.
El ingrediente secreto para dejar ollas y sartenes relucientes
El ingrediente que todos tenemos en la cocina es la cáscara de papa, que junto a un poco de sal y agua caliente, se convierte en una mezcla poderosa para devolverle el brillo a cualquier utensilio y sin gastar de más. La papa posee almidón, este ayuda a ablandar y remover con facilidad la suciedad y la cáscara mezclada con otros productos permite desprender las manchas sin dañar el material de las ollas o sartenes. Así que, cuando utilices este tubérculo en tus recetas, no olvides conservar las cáscaras.

Ingredientes para devolverle el brillo a ollas y sartenes

Cómo preparar esta mezcla casera
1. Lava y pela las papas, conserva las cáscaras frescas.
2. Llena de agua la olla o sartén y agrega un poco de las cáscaras. Deja hervir durante 15 minutos. En ese momento, el almidón se liberará y ayudará a ablandar las partes quemadas.
3. Transcurrido el tiempo, apaga el fuego y deja que entibie. Luego desecha el agua y las cáscaras.
4. Toma las cáscaras de papa y úsalas como una esponja. Frota en círculos y si las manchas son difíciles de eliminar, añade una cucharada de sal gruesa para potenciar su función.
5. Luego, enjuaga con agua caliente y limpia con unas gotas de lavaplatos y una esponja suave.
6. Secar la olla o sartén con un papel de cocina desechable. ¡Y listo!

Te puede interesar: