Notas

Esta es la verdad tras el agujero de las tapas de vidrio de las ollas

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven estos agujeros? No solo se trata de un adorno, sino que ayuda a cocinar mejor y hasta evitar accidentes.

Un descubrimiento sobre las tapas de las ollas revela que el pequeño agujero en ellas tiene múltiples beneficios al cocinar.
Un descubrimiento sobre las tapas de las ollas revela que el pequeño agujero en ellas tiene múltiples beneficios al cocinar.
Facebook
X
WhatsApp

¿Alguna vez revisaste tus ollas y notaste que tenían un pequeño agujero en la parte superior de sus tapas? Probablemente uno se imagina que ese espacio no contribuye en nada a la hora de cocinar. Sin embargo, un reciente descubrimiento asegura qué tal agujero podría beneficiar a la hora de cocinar nuestros alimentos. 

Para no llegar tan lejos, por ejemplo, al momento de hervir agua este agujero permite la expulsión de todo el vapor acumulado durante el proceso. Pero sabemos que no solo se utilizan las ollas para hervir agua así que, ¿qué otra función se le atribuye?

Esta es la razón de la existencia del agujero de la tapa 

Al momento de cocinar nuestros alimentos es esencial cubrirlos con la tapa. ¿La razón? Simple y llanamente que, al taparlos, los alimentos obtienen una mejor cocción de manera que el agua llegue a su punto de ebullición más rápido y también para no perder agua, por ejemplo, al momento de hacer un guiso.

En términos generales las tapas sirven para facilitar un cocinado uniforme, minimizar la evaporación y que el calor se concentre solo en los alimentos

Pero entonces, ¿para qué contar con ese agujero en las tapas de vidrio? En Instagram los creadores de contenido, @lionfieldmusic, explicaron uno de sus usos: escurrir líquidos sin la necesidad de utilizar un colador. 

Además, el agujero es útil para escurrir líquidos, siendo ideal para cocinar pastas y verduras sin necesidad de colador. Fuente: IA.   Además, el agujero es útil para escurrir líquidos, siendo ideal para cocinar pastas y verduras sin necesidad de colador. Fuente: IA.

Este sencillo truco consiste en volcar el líquido del interior con sumo cuidado y con la tapa retirar el agua sobrante. Esto es ideal para el momento de cocinar pastas o verduras.

No obstante, no es la única razón para el uso del agujero de las tapas. Otro de sus dos usos más importantes consiste en controlar el nivel del vapor de modo que si no se tapa completamente a la olla evitamos que el agua se sobrepase. Incluso a un nivel más profesional también se usa para poder introducir un termómetro de cocina y así cocinar monitorizando la temperatura sin que nuestros alimentos pierdan el calor necesario.

Ahora que ya lo sabes, anímate a darle el uso correcto y potencia tus habilidades en cocina.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo