El mejor chef del mundo revela el secreto mejor guardado en la cocina: No es la sal ni la grasa

Dabiz Muñoz comparte el secreto mejor guardado de su cocina.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
El mejor chef del mundo revela el secreto mejor guardado en la cocina: No es la sal ni la grasa

Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXO en Madrid, se coronó como el mejor chef del mundo por tercera vez consecutiva en los The Best Chefs Awards, gracias a su cocina innovadora y su enfoque vanguardista en la creación culinaria. Él, ahora, ha revelado cuál es su secreto en la mejor cocina.

El secreto mejor guardado del mejor chef del mundo

El chef explicó que al crear sus platos, imagina una forma geométrica con múltiples bordes. Aseguró que la sal, la grasa y el azúcar suelen suavizar los bordes, pero él prefiere resaltar los picos. Disfruta que su cocina provoque diversas sensaciones de forma natural, incluyendo toques amargos o ácidos.

Sin embargo, para evitar el uso de alimentos poco saludables para estos "picos", tiene su propio truco. "Lo que hacemos es potenciar mucho el uso de muchos chiles (ajíes) y cítricos. Eso, para nosotros, hace las veces de sal, azúcar y grasa", aseguró.

Los chiles (ajíes) le ayudan a potenciar el sabor de la comida   Los chiles (ajíes) le ayudan a potenciar el sabor de la comida

Los tres ingredientes imprescindibles para el mejor chef del mundo

Dabiz Muñoz, de 44 años y aclamado como el mejor chef del mundo según “The Best Chef Awards”, participó recientemente en “Madrid Fusión”, un congreso que reunió a destacadas figuras del ámbito gastronómico. Durante su intervención, el renombrado cocinero respondió cuáles serían los tres ingredientes elegiría si se encontrara en una isla desierta.

El chef al frente de DiverXO fue directo al revelar los tres elementos esenciales que consideraría imprescindibles para cocinar tanto para sí mismo como para su familia en esa situación. "Optaría por llevar aceite de oliva, alguna legumbre para cocinar y cultivar, y no podría prescindir de los chiles (ajíes)", declaró ante los periodistas.

 Dabiz Muñoz cocinando   Dabiz Muñoz cocinando

Los restaurantes del mejor chef del mundo

DiverXO

DiverXO, una auténtica joya dentro del imperio gastronómico de Dabiz Muñoz, ha deleitado a sus comensales con menús sumamente innovadores desde su inauguración en 2007. Este restaurante, pionero del chef en España, ha ostentado la prestigiosa distinción de tres Estrellas Michelín desde 2013, renovando este reconocimiento anualmente y enfrentándose a una exigencia culinaria máxima.

Sitio web: https://diverxo.com/

El restaurante "DiverXO"   El restaurante "DiverXO"

StreetXO

En funcionamiento desde 2012, encarna la expresión más desenfadada de la cocina del chef. Especializado en gastronomía oriental, este establecimiento ofrece un menú que fusiona sabores procedentes de países como Indonesia, Tailandia y China, entre otros.

Sitio web: https://streetxo.com/madrid/es

GoXO

Concebido durante la pandemia, cuando las restricciones impedían acudir a restaurantes, inició como un servicio de entrega a domicilio en Madrid y Barcelona. En la actualidad, se ha consolidado a través de numerosos food trucks distribuidos en Madrid, Barcelona y Marbella.

Carta y reservas: Exclusivamente en línea mediante la aplicación Glovo.

RabioXO

La última apuesta de Dabiz, es un establecimiento especializado en pastas con influencia de los dumplings asiáticos. Este local ha sido distinguido con una estrella Michelín.

Sitio web: https://www.ravioxo.com/

 El restaurante "RabioXO"   El restaurante "RabioXO"

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.