Esta fruta, que se cultiva en Estados Unidos, tiene 5 sabores: salado, dulce, amargo, picante y ácido. ¡Y no es la jackfruit!

Descubre de qué fruta se trata en la siguiente nota.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Esta fruta tiene 5 sabores: salado, dulce, amargo, picante y ácido. ¡Y no es la jackfruit!

Las frutas nos ofrecen una amplia variedad de sabores y tamaños para elegir, pero existe una fruta muy especial y poco conocida que se distingue por poseer cinco sabores. Todos los detalles sobre esta fruta se encuentran en la siguiente nota.

La fruta de los 5 sabores

La Schisandra, conocida científicamente como Schisandra chinensis, es una pequeña, pero poderosa fruta que ha sido empleada en la medicina tradicional china desde hace siglos. Se le conoce como el "fruto de los cinco sabores" debido a que tiene cinco sabores que puede detectar nuestro paladar: el dulce, el salado, el amargo, el picante y el ácido.

Es originaria de los bosques del norte de China, y crece también en el oriente ruso, Japón y Corea. También se cultiva en muchos países europeos y en Estados Unidos, principalmente con fines ornamentales.

Esta singular fruta posee una sorprendente combinación de cinco sabores básicos: dulce, ácido, amargo, salado y picante. Su gran valor, no obstante, trasciende su distintivo sabor, ya que la Schisandra contiene varios compuestos beneficiosos para la salud.

La Schisandra ha sido empleada en la medicina tradicional china desde hace siglos.    La Schisandra ha sido empleada en la medicina tradicional china desde hace siglos.

¿Cómo se come la Schisandra?

Se puede consumir de varias maneras:

  • Fresca o seca.
  • En compotas o postres: El fruto puede transformarse en compotas o en postres.
  • Como suplemento: Es posible ingerirlo en forma de pastillas o cápsulas.
  • En bebidas: Se puede disfrutar en infusiones, tónicos e incluso en vino.
Se puede disfrutar en infusiones, tónicos e incluso en vino   Se puede disfrutar en infusiones, tónicos e incluso en vino

Beneficios nutricionales

El extracto de hojas, semillas y especialmente el fruto (bayas rojizas) contiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes, como las vitaminas C y E, fitoesteroles, y un compuesto de gran interés biológico conocido como "lignanos". De entre estos últimos, el lignano más importante es la "schisandrina", un alcaloide que, según numerosos estudios científicos, ha demostrado múltiples propiedades terapéuticas para nuestra salud, como detoxificante y antiinflamatorio.

Una de sus principales ventajas radica en su capacidad adaptógena, lo que implica que puede ayudar al organismo a resistir el estrés físico y emocional al equilibrar las respuestas hormonales y fortalecer el sistema inmunológico.

Además, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a los fitoquímicos presentes en ella. Estos compuestos protegen contra el daño celular ocasionado por los radicales libres y pueden disminuir la inflamación en el organismo.

Actualmente, esta fruta se cultiva también en muchos países europeos y en Estados Unidos, principalmente con fines ornamentales.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico   Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.