Estadounidense prueba ají de gallina y queda fascinado: “Obviamente la mejor comida es de Perú”

Un joven estadounidense quedó impresionado por el sabor del ají de gallina después de probarlo, y declaró que la mejor comida es la de Perú. Esto ocurrió cuando un peruano compartió este plato en las calles de Florida, logrando enamorar a más de uno.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Estadounidense prueba ají de gallina y queda fascinado

La gastronomía peruana sigue conquistando a personas de todo el mundo. Un joven peruano se dedicó a obsequiar comida típica de su país a los transeúntes de las calles de Florida, en los Estados Unidos. Niko Go (@nikogoperu) compartió en TikTok el momento en el que hizo que un estadounidense degustara un plato de ají de gallina por primera vez y como era de esperar, obtuvo una reacción muy positiva. 

El joven extranjero se acercó al peruano para conocer lo que estaba ofreciendo, y al enterarse de que era comida de Perú, mencionó ser un gran admirador de la gastronomía del país, especialmente del ceviche. Después de preguntar qué tipo de comida estaba regalando el joven peruano, decidió probar el ají de gallina y definitivamente no se arrepintió de su decisión. El estadounidense elogió el plato y declaró que la comida peruana es la mejor del mundo, afirmando que cualquier persona que piense lo contrario está equivocada.

El video, que fue subido a TikTok hace solo un día, se volvió viral en cuestión de horas. Actualmente, el clip tiene más de 600 mil reproducciones, así como más de 30 mil “me gusta” y muchos comentarios. Algunos de los comentarios destacan la irresistible atracción que genera la comida peruana y el entusiasmo del hombre por pedir dos porciones. Por supuesto, también, la buena idea de promocionar la gastronomía peruana y compartir la cultura en los Estados Unidos. 

Ají de gallina: el plato que enamora a extranjeros

El ají de gallina es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana. Esta deliciosa preparación tiene sus raíces en la época colonial, cuando los españoles introdujeron la gallina en América del Sur y una preparación de la península Ibérica conocida como “manjar blanco” (no el dulce) a la que se le agregó el ají amarillo nativo. El resultado es un plato exquisito que se acompaña tradicionalmente con papas y arroz blanco.

En Perú, el ají de gallina es un plato muy popular que se encuentra en la carta de muchos restaurantes, desde los más elegantes hasta los más modestos. Además, se han creado diferentes versiones de la receta, adaptadas a los gustos y regiones del país. Si deseas preparar este plato, tenemos una receta sencilla que te sorprenderá.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.