

¿Quieres disfrutar de un cóctel refrescante? Entonces, la bebida Machu Picchu es justo lo que buscas. Este delicioso cóctel está hecho con tres ingredientes principales: pisco, jugo de naranja, crema de menta, jarabe de granada y hielo, los cuales representan los maravillosos y misteriosos sabores de nuestro país.
Machu Picchu es la principal atracción turística en Cusco y Perú, y como homenaje a este monumento arqueológico inca, se creó el cóctel "Machu Picchu", cuyos colores (rojo, naranja y menta) simbolizan la bandera del Tahuantinsuyo.
La refrescante combinación de sabores agridulces le da a esta bebida un carácter distintivo, convirtiéndola en una de las bebidas más populares y dignas representantes de Perú. A continuación, presentamos los ingredientes y la preparación de este delicioso cóctel peruano tradicional.
Se desconoce el origen exacto de este cóctel. Sin embargo, se cree que el cantinero cuzqueño Bernardo Solis Loaiza inventó la bebida en 1984 mientras trabajaba en el Hotel Libertador del Cuzco. En honor a Machu Picchu y al Cusco, esta bebida se ha convertido con el paso del tiempo en una de las bebidas más simbólicas del Perú.