Elimina el aroma a cebolla de tus manos con este simple truco

Te enseñamos cómo eliminar el desagradable olor que queda en tus manos después de picar cebolla. ¡Te sorprenderá lo fácil que es hacer esto!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
El secreto para quitar el olor a cebolla de las manos

A veces, al cocinar, utilizamos ingredientes como la cebolla, cuyo olor intenso puede causar lágrimas y quedar impregnado en nuestras manos, incluso después de lavarlas. Esto puede resultar molesto y desagradable.

La cebolla contiene alicina, una sustancia que es responsable del lagrimeo y del mal olor que se adhiere a nuestras manos. Afortunadamente, existen varios trucos caseros para eliminar este olor. Lo mejor es que probablemente ya tienes algunos de estos productos en casa para ayudarte con esta misión. En este artículo, te mostramos cómo solucionar este problema.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

1. El jugo de limón elimina el olor a cebolla de tus manos

Una forma efectiva de eliminar el olor a cebolla de las manos es preparar una mezcla de agua fría y jugo de limón en un recipiente. Sumerge las manos en la mezcla y déjalas remojando por un par de minutos. El ácido del limón actuará para neutralizar el olor de la cebolla. Si el olor persiste, utiliza solo jugo de limón durante unos minutos. Por último, enjuaga tus manos con agua corriente y sécalas con una toalla.

 El jugo de limón ayuda a eliminar el olor de la cebolla de las manos   El jugo de limón ayuda a eliminar el olor de la cebolla de las manos

2. El vinagre también ayuda a eliminar el mal olor de la cebolla de las manos

Si no tienes limón en casa, pero si tienes vinagre, puedes utilizarlo para eliminar el olor a cebolla de tus manos. Aplica un poco de vinagre en tus manos y frótalas durante unos minutos, asegurándote de distribuirlo bien por toda la superficie, incluso entre los dedos. No olvides enjuagar tus manos y secarlas.

Otra opción es llenar un recipiente con una mezcla de agua y vinagre en una proporción de 2 cucharadas de vinagre por cada vaso de agua. Sumerge tus manos en la solución durante un minuto y finalmente lávalas con abundante agua para eliminar cualquier residuo de vinagre.

3. Quitar el olor de la cebolla de las manos usando bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una alternativa eficaz, junto con el limón y el vinagre, para eliminar el intenso olor a cebolla de las manos. Para lograrlo, simplemente debes aplicar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en las manos y humedecerlas. Frota durante unos minutos y luego enjuaga tus manos con agua corriente.

4. Detergente para acabar con el mal olor de las cebollas de las manos

Si el olor persiste, otra alternativa es usar detergente. Después de cocinar, lávate las manos con detergente durante al menos treinta segundos para eliminar el olor. Es importante hacerlo inmediatamente para evitar que el olor se propague fácilmente.

El detergente es un gran aliado contra el olor a cebolla   El detergente es un gran aliado contra el olor a cebolla

Prueba estos consejos y deshazte de ese molesto olor de las cebollas cuando cocinas con este ingrediente.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.