Pisco punch (VIDEO)
Una bebida que combina piña, limón y pisco (bien peruano), y que fue creada en el lejano oeste norteamericano.
Desde tiempos remotos, antes de que el querido pisco sour se convirtiera en el símbolo de nuestra nación, existió un exquisito cóctel conocido como pisco punch, que ejercía el papel de embajador de nuestra emblemática bebida nacional. Aunque con el tiempo fue desplazado, no cayó en el olvido.
Este cóctel adquirió gran popularidad gracias a su placentero y revitalizante sabor. Fue creado por Duncan Nicol en el Bank Exchange, un bar en San Francisco, Estados Unidos, a finales del siglo XIX. A pesar de su antigüedad, esta bebida sigue siendo apreciada por numerosas personas alrededor del mundo.
Cada año, se celebra el día de este histórico cóctel el primer viernes después del 22 de agosto, en honor al cumpleaños del inventor del pisco punch. A continuación, en Buenazo, te compartimos el paso a paso.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar el hielo en una copa amplia.
- Añadir el jugo de limón, el zumo de piña y el pisco Italia. Mezclar.
- Incorporar el agua con gas. Mezclar.
- Añadir la macedonia de piña. Mezclar.
- Decorar con la hoja de piña y la cereza.
TIPS
🍋 Si queremos evitar que nuestro pisco punch tenga un sabor acido, evitemos agregarle más limón de lo sugerido en la receta.
MÁS INFORMACIÓN
Historia del Pisco punch
Este coctel se inventó en California durante la fiebre del oro norteamericana. La presencia peruana en la costa oeste norteamericana había comenzado con las exploraciones del navegante limeño don Francisco de la Bodega y Cuadra, quien hacia el año 1777 cartografió la zona de California, que aún se encontraba bajo dominio colonial español. Tras sus viajes, algunos peruanos llegaron a comerciar con los habitantes de aquellas costas, por lo que llevaron consigo diversos productos, entre ellos el pisco. Décadas después, en medio de la fiebre del oro del far west, Duncan Nicol, barman del lujoso Bank Exchange de San Francisco, inventó el refrescante pisco punch.