Sudado de pollo (VIDEO)
Esta receta de sudado de pollo quedará perfecta en tu menú semanal. Anímate a prepararla.
El sudado de pollo es un plato típico peruano, una variante del clásico sudado de pescado. Su principal característica es el método de cocción: el pollo se combina con diversas verduras y se cocina al vapor. El secreto de este plato es la cocción lenta durante mucho tiempo.
Este plato es maravilloso no solo por su sabor, sino también por su adecuado valor nutricional, lo que lo convierte en una receta ideal para alimentar a toda la familia. Está lleno de proteínas de fácil digestión, vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo.
Con Buenazo, puedes aprender a cocinar este plato paso a paso, utilizando los ingredientes adecuados y el tiempo necesario. Además, se suele acompañar con arroz y yuca, lo que es perfecto para impresionar a tus invitados en el almuerzo con su increíble sabor y presentación.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Cocer la yuca en agua con sal de 20 a 25 minutos o hasta que esté suave. Retirar del agua y reservar.
- Calentar un chorro de aceite en una olla. Agregar la cebolla en cuadraditos y sofreír hasta que esté dorada. Añadir el ajo molido y seguir sofriendo por un par de minutos más.
- Echar la pasta de tomate, el ají amarillo y el ají panca. Cocinar bien los ajíes molidos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
- Incorporar el tomate en cuadraditos. Condimentar con sal, pimienta, comino y orégano. Cocinar por unos minutos.
- Agregar la chicha de jora, mezclar bien y esperar a que dé un ligero hervor. Enseguida, añadir el caldo de pollo y la rama de culantro. Dejar que hierva.
- Incorporar las presas de pollo, tapar la olla y cocinar de 20 a 25 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
- Casi al final de la cocción, añadir las tiras de cebolla y tomate, y esparcir culantro picado. Rectificar la sazón.
- Servir el sudado en plato hondo con las yucas hervidas. Acompañar con arroz blanco.
TIPS
- Puedes ajustar la cantidad de chicha de jora a tu gusto.
- Comprueba la cocción de las yucas insertando un cuchillo. Si este se introduce fácilmente, las yucas estarán listas.