Pollo con verduras: receta buenaza (VIDEO)

¿Quieres cocinar algo rápido, fácil y delicioso? Entonces esta receta de pollo con verduras, es lo que estabas buscando. Usamos ingredientes del día a día y le dimos a la preparación un toque oriental. ¡Nos quedó buenaza!

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Pollo con verduras

    El pollo con verduras es un plato de origen oriental que ha sido adoptado por los peruanos debido a su delicioso sabor y alto valor nutritivo. Actualmente, lo consumimos con frecuencia y es una opción rápida y fácil de preparar, ideal para una cena ligera y saludable o para sorprender a nuestros invitados.

    Esta deliciosa receta peruana de pollo con verduras es rica en proteínas de alto valor nutricional, lo que ayuda a fortalecer y reparar los tejidos del cuerpo. Las verduras, como el brócoli, aportan vitaminas, minerales y fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo.

    Para preparar el pollo con verduras necesitarás: pollo, cebolla, pimiento rojo, brócoli, cebolla china, kion, ajo molido, sillao, sal, pimienta, canela china, aceite de ajonjolí, harina de chuño y aceite de cocina. En Buenazo, te ofrecemos una guía paso a paso para preparar esta receta.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones2 porciones
    1. Cortar las piernas con encuentro en trozos medianos. Sazonar con sal, pimienta, canela china, dos cucharadas de sillao, una cucharada de salsa de ostión y dos cucharaditas de aceite de ajonjolí. Dejar marinar por unos minutos.
    2. Calentar un chorro de aceite en una sartén. Dorar los trozos de pollo por ambos lados. Retirar y reservar.
    3. En la misma sartén, saltear la mitad de la cebolla roja con láminas de kion y ajo molido (echar más aceite si es necesario). Agregar unas cinco cucharadas de sillao y verter un chorro de agua. Regresar los trozos de pollo y mezclar bien. Adicionar dos cucharaditas de aceite de ajonjolí y una cucharadita de salsa de ostión. Echar sal al gusto. 
    4. Añadir dos cucharadas de chuño diluido y remover (el chuño ayudará a espesar ligeramente la salsa). Enseguida, incorporar el pimiento, la cebolla roja restante, bastones de cebolla china y el brócoli. Integrar suavemente. 
    5. Servir caliente con arroz blanco.

    TIPS

    🍗 También puedes usar pechuga de pollo. Pero ten en cuenta que las piernas con encuentro son partes más jugosas.

    🥗 Puedes reemplazar las verduras por otras de tu preferencia.

    MÁS INFORMACIÓN


     

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí