

El pollo chijaukay es un popular plato peruano con influencia oriental que generalmente se prepara en chifas y restaurantes chinos. Es una deliciosa combinación de la cocina peruana y oriental, originalmente, se hacía con gallina, pero se empezó a hacer con pollo debido a que era más económico.
El exquisito sabor se debe a la salsa hervida hecha con las mismas especias chinas que se usan para marinar el pollo. Este plato suele acompañarse con arroz chaufa, creando una poderosa combinación de sabores y texturas. La palabra "chijaukay" proviene de la combinación de dos palabras cantonesas, "Son chi" y "fan", que significan "comer" y "arroz" en español.
El pollo Chi Jau Kay está lleno de proteínas gracias al pollo y las verduras utilizadas en la salsa y la guarnición, que son ricas en fibra y hierro. ¿Te gusta este plato? Puedes hacerlo en casa utilizando la receta de pollo con chijaukay con arroz chaufa que Buenazo tiene para ti.
Pollo chijaukay:
Arroz chaufa:
🥠 Este plato se acompaña con una guarnición de arroz chaufa (¡otro clásico!), aunque también combina bien con arroz blanco de chifa (es decir, sin sal).
🥠 Para extraer el jugo de kion o jengibre, pela y ralla un trozo de kion y presiona lo rallado con ayuda de tus manos.
🥠 Si deseas, puedes añadir glutamato monosódico tanto en la preparación del pollo chijaukay como en la del arroz chaufa. Ayudará a realzar los sabores.
Los platos chifa más populares son el pollo Chijaukay y el Tipakay, pero a menudo hay problemas para saber cuál es el plato dulce o salado. En realidad, el pollo Chijaukay es salado, mientras que el Tipakay es dulce. Si ves dos platos en tu mesa, el primero será de color mostaza y el segundo será de color rojo.
Te puede interesar: