¿Comer chocolate es bueno o malo? La respuesta de una nutricionista te va a sorprender
El chocolate negro con más del 80% de cacao puede ser consumido a diario, aportando beneficios para el corazón y la salud intestinal, según la nutricionista Sandra Moñino.

Comer chocolate, ¿sí o no? He ahí el dilema. Y es que el chocolate suele ser el placer culposo que muchas personas alrededor del mundo tratan de evitar. ¿El motivo? Usualmente es vinculado con sus altas cantidades de grasa, azúcar y con tendencia a dañar el organismo.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¡Pero todas esas dudas han quedado atrás con el video viral de la nutricionista Sandra Moñino! Ella asegura que sí se puede comer chocolate todos los días, siempre y cuando este cuente con el 80% de cacao. Con ello, "aporta beneficios para el corazón y el intestino".
Comer chocolate si es bueno para el organismo
Para la especialista, el chocolate negro es rico en unos compuestos antioxidantes que protegen las células frente al daño del tiempo. Asimismo, es clave para mantener un sistema inmunitario fuerte y buena digestión.
Por otro lado, los flavonoides que se encuentran presentes en el cacao, ayudan a regular la tensión arterial, convirtiéndolo en el mejor aliado para el sistema cardiovascular. ¡Eso sí! Estos beneficios solo suceden cuando se consume chocolate puro o con alto porcentaje de cacao, más no las versiones comerciales alto en azúcares.
¿El chocolate engorda?
¡La clásica pregunta! Moñino responde que todo dependerá del contexto y la dosis en la que se consuma. Como tal, el cacao es un alimento graso, pero no necesariamente negativo. "Cuanto más porcentaje de cacao, más cantidad de grasa, pero esta grasa es saludable y nos ayuda a saciarnos”, apunta.
Por ello, la clave se encuentra en la cantidad. "Una onza de chocolate al día es perfecta", asegura la especialista. Con ello, se ayudará a reducir la ansiedad por el dulce y aportar energía sin descontrolar la dieta.

Revisar los distintos tipos de chocolate
Por último, Moñino resalta la importancia de revisar las etiquetas. Y es que, aunque muchos chocolates digan ser bajos en calorías, o no contar con tanto azúcar, ¡no todos los chocolates son iguales! Específicamente, evalúa dos tipos comúnmente comerciales:
- Chocolate blanco: Este producto no contiene cacao sólido y está elaborado, principalmente, con manteca de cacao, leche y azúcar.
- Chocolate con leche: Presenta una elevada cantidad de azúcares y grasas saturadas.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Si amas la pizza, tienes que probar estos 4 rollos caseros que se hacen en un momento
Por Redacción Buenazo

Cómo recalentar pan sin que se endurezca: el método con agua y horno
Por Redacción Buenazo

Así se prepara la pechuga rellena que arrasa en internet: el secreto del famoso pollo Kiev
Por Redacción Buenazo

¿Frito o cocido? La forma correcta de preparar el huevo para obtener todos sus beneficios
Por Redacción Buenazo





















