Reinventa tus preparaciones con chocolate

Baño, mangas, modelado y transfer. Sigue estas técnicas para crear postres increíbles.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Técnicas de preparación del chocolate

Baño con chocolate

Para aplicar esta técnica es necesario que el chocolate esté completamente derretido y que mantenga la temperatura de trabajo. Los productos a sumergir deben estar bien secos. Luego de bañarlos, retira el excedente escurriendo sobre el borde del recipiente y  deja reposar sobre papel manteca. En estos casos, se usan tenedores para trabajar chocolate o palillos de brocheta.

buenazo.pe

Uso de la manga

Luego de cargar la manga, debes presionar un poco para retirar el excedente de aire. Es importante que, antes de iniciar cualquier trabajo, realices pruebas para descargar la masa y obtener el punto deseado.

También puedes hacer una manga con papel (o cucurucho). Para ello, corta un triángulo rectángulo de papel manteca. Tomando como referencia el lado más largo, dobla por la mitad y enrolla formando un pico hasta terminar al otro extremo. Finalmente dobla las terminaciones del papel para darle estabilidad.  

buenazo.pe

Modelado con chocolate

Rellena la cavidad del molde con el chocolate fundido. Luego sacude el molde para retirar las burbujas de aire y voltéalo para retirar el excedente de chocolate y forma los casquillos. Finalmente deja enfriar a temperatura ambiente.

buenazo.pe

Uso del transfer

Extiende con una espátula el chocolate derretido sobre el lado de la hoja transfer que tiene el relieve. Deja reposar a temperatura ambiente para luego "desmoldar", es decir, para retirar la lámina del transfer.

buenazo.pe

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.