Cómo hacer la torta mil hojas más rica y fácil: crujiente, dulce y perfecta para todos
La torta mil hojas, un ícono de la pastelería, combina capas crujientes de masa y dulce de leche, adaptando el tradicional "mille-feuille" francés a nuestro paladar.


En el rubro de la pastelería, son muchos los postres que utilizan manjar blanco para su preparación. Dentro de todos ellos destaca el pastel o torta de mil hojas. Este postre, originario de Europa, se ha adaptado a distintos países convirtiéndose en un ícono de las mesas familiares. Y es que sus capas finas y crujientes son un deleite al paladar de grandes y chicos.
Aunque a simple vista su preparación puede parecer un desafío, la realidad es que con un poco de paciencia y atención a los detalles, es posible lograr una torta de mil hojas increíble.
Receta de torta de mil hojas totalmente fácil

Ingredientes (para una torta mediana)
- 500 g de harina 0000
- 250 g de manteca fría
- 1 huevo
- 150 ml de agua helada
- 1 cdita. de sal
- 1 cdita. de vinagre blanco
- 700 g de dulce de leche repostero
- Azúcar impalpable para decorar
Procedimiento
- Prepara la masa de hojaldre: En un bowl grande, mezcla la harina con la sal. Incorpora la manteca y trabaja con las manos hasta lograr unificación. Agrega el huevo, agua helada y vinagre. Amasa ligeramente hasta formar una masa homogénea. Cubre con papel film y deja reposar en la heladera por al menos 1 hora.
- Estira: Divide la masa en partes iguales. Estira cada porción sobre una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo fino. Dobla en tres partes como un libro y gira 90 grados. Repite este procedimiento al menos tres veces para generar las capas del hojaldre. Entre cada plegado, lleva la masa a la heladera durante 15 minutos.
- Corta y hornea las capas: Precalienta el horno a 200 °C. Estira las porciones de masa hasta que queden de 2 mm de grosor. Inserta un tenedor para evitar que se inflen y hornea cada capa en una bandeja con papel manteca hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 8-10 minutos.
- Arma la torta: Una vez que las capas estén frías, comienza a armarlas alternando una capa de masa con una generosa porción de dulce de leche. Asegurate de cubrir de manera uniforme para que cada bocado sea perfecto.
- Decora: Espolvorea la superficie con azúcar impalpable, glasé o merengue.
Tips adicionales para la torta de mil hojas
¿Sabías que este postre se asemeja al "mille-feuille"? Sí, al postre tradicional francés que también es conocido como "napoleón". Su nombre hace referencia a las distintas capas de masa filo o hojaldre que la componen. Por lo mismo, aunque en su versión clásica se utiliza dulce de leche, existen muchas otras formas de innovar como:

- Prueba con crema pastelera, crema chantilly o una combinación de ambas.
- Agrega rodajas de durazno en almíbar o frutas del bosque entre las capas.
- Reemplaza el azúcar impalpable por chocolate rallado, praliné o un glaseado de caramelo.
Para obtener el mejor mil hojas, la clave está en mantener los ingredientes fríos y respetar los tiempos de reposo entre cada acción de plegar. Asimismo, utiliza un cuchillo con filo para cortar las porciones perfectas y mostrar las capas.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Tres cócteles de Halloween fáciles y deliciosos que se preparan en minutos
Por Redacción Buenazo

¡ALERTA en EE.UU.! Supermercados cerrarán por 24 horas en noviembre: Entérate cuáles serán
Por Redacción Buenazo

Ni Argentina ni Perú: cuál es el país de Sudamérica que supera a todos en consumo de cerveza
Por Redacción Buenazo

De vender comida en la calle a triunfar en Europa: el chef peruano que vende más de 500 platos al día en España
Por Redacción Buenazo
















