Receta fácil de mayonesa casera: rápida, cremosa y natural
Prepara una deliciosa mayonesa casera en solo siete minutos, ideal para realzar el sabor de tus platillos.


Bien se sabe que la mayonesa es el complemento perfecto para darle el toque exacto a las comidas. Lo mejor es que en tan solo unos minutos, y con ingredientes al alcance de la mano, se obtiene un resultado casero, fresco y similar al que venden en las pollerías.
Proveniente del Mediterráneo, este tipo de mayonesa elaborado con ajo, se supo adaptar a la cocina moderna integrando huevo y facilitando el batido con una licuadora. ¡Eso sí! La cantidad de ajo se puede ajustar para brindar un sabor más intenso o suave.
Receta de mayonesa casera
Para iniciar con la preparación se necesita contar con todos los ingredientes a la mano. A la par, los utensilios deben estar limpios y secos para evitar algún tipo de infección. Con todo ello, en menos de siete minutos contarás con una mayonesa casera con el toque preciso de ajo.

Ingredientes
- 1 huevo fresco
- 1 diente de ajo (pueden utilizarse 2 para un sabor más fuerte)
- 200 ml de aceite de girasol o mezcla con oliva suave
- 1 cucharada de jugo de limón o vinagre
- Sal a gusto
Preparación
- Coloca un huevo a temperatura ambiente en el vaso de la batidora.
- Añade el diente de ajo pelado.
- Incorpora la cucharada de jugo de limón o vinagre y una pizca de sal.
- Agrega el aceite de una sola vez.
- Introduce la batidora de mano hasta el fondo y comienza a batir sin moverla durante varios segundos, hasta que la base emulsione y espese.
- Una vez que la preparación se vuelva blanca y densa en el fondo, eleva la batidora lentamente para integrar el resto del aceite.
- Prueba la mayonesa; ajustar la sal, el ajo o el ácido a gusto.

Tips adicionales para la preparación de la mayonesa
Cabe resaltar que la mayonesa casera con toque de ajo puede alcanzar hasta 8 porciones estándar. Asimismo, llega a conservarse en la refrigeradora por hasta 3 días. Siempre y cuando esta se encuentra tapada y en la zona más fría del congelador. Evita dejarla en temperatura ambiente.
Te puede interesar:















