El pan de avena sin harina ni gluten que preparas en sartén y en 5 minutos
Prepara un delicioso pan de avena en sartén, ideal para desayuno o merienda. Esta receta rápida y sin gluten es perfecta para quienes buscan opciones saludables.


Preparar un desayuno totalmente diferente cada día de la semana, resulta agotador. A veces, ya ni quedan opciones sencillas—y nutritivas—de preparar. Para escapar un poco de la rutina, te presentamos la siguiente opción totalmente rápida, saludable y ¡sin gluten!: pan de avena en sartén.
¿Sabías que la avena puede ayudar a regular el organismo e incluso da una sensación de saciedad? ¡Pues que mejor que consumirlo en una de sus tantas variedades! Preparar este pan de avena es sencillo, no requiere horno y se puede adaptar tanto a sabores dulces como salados.
Receta de pan de avena en sartén
Para todos aquellos que buscan reducir el consumo de harinas y carbohidratos—pero sin renunciar al exquisito sabor de un pan casero—este pan es una excelente propuesta. Y es que su textura suave y ligera lo hace perfecto para combinarlo junto a mantequilla, palta o mermelada.

Ingredientes:
- 2 huevos
- 3 cucharadas de avena fina
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Preparación:
- Bate los huevos y agrega la avena, polvo de hornear y sal hasta integrar.
- Calienta una sartén antiadherente con un poquito de aceite o manteca.
- Vierte porciones de la mezcla en la sartén y cocina a fuego medio-bajo, 2-3 minutos por lado, hasta que estén doradas.
Con esta preparación, en tan solo cinco minutos obtendrás un pan ligero, esponjoso y nutritivo, ideal para comenzar el día con toda la energía.

¿Por qué consumir avena?
Es importante mencionar que este pan brinda proteínas y fibra gracias a las propiedades de la avena. Asimismo, cada porción es baja en calorías, dado que cuenta con muy poco carbohidratos.
Entre sus propiedades adicionales, el hecho de consumir avena con frecuencia, aporta fibra, proteínas, fósforo, magnesio, potasio, folato y ácidos grasos. Del mismo modo, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, aumentar la saciedad y aportar mayor energía a todo el organismo.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Crema pastelera fácil y deliciosa: el truco francés para preparar sus 5 variaciones
Por Redacción Buenazo

Yogur natural vs griego: la verdad que no te contaron, según nutricionistas
Por Redacción Buenazo

Feria de turrones en Huancayo: Cuándo y dónde se celebra el evento más dulce del año
Por Redacción Buenazo

¿Fan del pollo a la brasa? Este restaurante fue elegido el número uno del país
Por Redacción Buenazo
