Notas

1 Oct 2025 | 12:56 h

Jugo de papaya con jengibre: el secreto natural para cuidar tus riñones

El jugo de papaya se ha vuelto popular por sus propiedades antioxidantes y su potencial para favorecer la salud renal, aunque no existen evidencias científicas que lo respalden como medicamento.

Conoce cuán beneficiosa es la papaya en el organismo. Fuente: Shutterstock.
Conoce cuán beneficiosa es la papaya en el organismo. Fuente: Shutterstock.

Un buen jugo por las mañana suele ser el impulso necesario para comenzar el día lleno de energías. Y es que—en la actualidad—ya no solo existen los jugos de frutas, sino también los de vegetales e incluso los batidos donde se mezclan hasta alcanzar un sabor único pero con beneficios excepcionales para el cuerpo.

Dentro de todos, un jugo que llegó a popularizarse en el medio fue el de papaya. ¿El motivo? Sus grandes propiedades antioxidantes y su potencial para favorecer la salud renal. A pesar de que no existen estudios científicos para comprobar sus beneficios, sí se reconocen sus aportes nutricionales. ¡Además es sumamente sencillo de prepararlo!

Beneficios de comer papaya

Por sí misma, la papaya es una gran fuente de vitaminas C, A, E, K, complejo B, además de fibra y carotenoides. Son estos compuestos los que ayudan a reducir el estrés oxidativo, proceso que comúnmente es vinculado con las enfermedades crónicas como los problemas renales.

Consumir papaya madura aporta vitaminas y compuestos que mejoran el funcionamiento del organismo. Fuente: Shutterstock.   Consumir papaya madura aporta vitaminas y compuestos que mejoran el funcionamiento del organismo. Fuente: Shutterstock.

Por ello, consumirlo en manera de jugo es manera sencilla de añadir antioxidantes, sobre todo si se combina con otros ingredientes naturales tales como el jengibre o limón.

Receta de jugo de papaya con jengibre

Para preparar este delicioso jugo solo basta con:

Ingredientes

  • Media papaya madura.
  • Una taza de agua fría o agua de coco.
  • Opcional: jugo de limón, jengibre fresco rallado o unas hojas de menta.

Preparación

    1. Pelar la fruta.
    2. Retirar las semillas y cortarla en cubos.
    3. Licuarla con el líquido elegido hasta obtener una mezcla homogénea.
Es fundamental que personas con enfermedad renal consulten a un especialista antes de incluir el jugo de papaya en su dieta. Fuente: Shutterstock.   Es fundamental que personas con enfermedad renal consulten a un especialista antes de incluir el jugo de papaya en su dieta. Fuente: Shutterstock.

Como adicional, se puede añadir limón para realizar el sabor y prevenir los cálculos renales. Por su parte, el jengibre y la menta agregan frescura y propiedades digestivas. De preferencia consúmelo frío, ya sea en ayunas o como opción entre comidas.

Posibles efectos negativos de la papaya

Es importante mencionar que la papaya contiene potasio, un mineral conocido por ayudar a controlar la presión arterial. No obstante, en personas que padecen de enfermedad renal crónica, un exceso de potasio puede resultar dañino para su organismo. Por ello, aquellos que presentan problemas renales—de preferencia—deben consultar con un especialista antes de consumir este jugo.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo