Las propiedades curativas del jugo de papaya con avena
Descubre los beneficios de este licuado de papaya lleno de fibra.


Los jugos de frutas son una forma fácil, refrescante y deliciosa de aprovechar al máximo las vitaminas y minerales de cada alimento. Uno de ellos es el jugo de papaya con avena, un licuado que contribuye a la salud intestinal, previene el estreñimiento y trata otros males digestivos, además de estos, tiene otros beneficios que te contaremos en la presente nota.
Cuáles son las propiedades curativas de tomar jugo de papaya con avena
Mejora de la digestión
La papaya tiene la enzima papaína que ayuda a descomponer las proteínas y favorece la digestión. Licuar papaya y avena nos aportará fibra, lo que facilitará el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento.
Aporta fibra y saciedad
La avena es rica en fibra soluble, la cual ayuda a sentirse saciado por más tiempo, lo que evita que estés picando más alimentos entre comidas. De esa forma, podrás mantener un peso saludable.

Refuerza el sistema inmune
La papaya es rica en vitamina C y antioxidantes que contribuye al fortalecimiento de las defensas y protege las células del daño oxidativo que pueden acelerar el envejecimiento prematuro.
Salud cardiovascular
La fibra que posee la avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” y la papaya permite regular la presión arterial.

Regula los niveles de glucosa
La avena tiene un bajo índice glucémico por lo que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa, lo cual es beneficioso para aquellos que buscan prevenir o controlar la diabetes tipo 2.
Efectos antiinflamatorias
La papaya y la avena tienen compuestos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Fuente de nutrientes
La papaya está compuesta por vitamina A, folatos y otros micronutrientes. La avena aporta vitaminas del grupo B, proteínas vegetales y minerales como el magnesio.
Te puede interesar: