Notas

16 Sep 2025 | 10:42 h

Adiós a la grasa pegada: el truco casero que deja tus sartenes como nuevas

Este método facilitará la limpieza de tus utensilios de cocina. ¡Dile adiós a los olores desagradables y a la grasa pegada en las sartenes!

Este es el truco definitivo para limpiar tu sartén de la grasa. Fuente: ComposiciónLR.
Este es el truco definitivo para limpiar tu sartén de la grasa. Fuente: ComposiciónLR.

Decirle "adiós" a la grasa es una batalla a la que todos—o casi todos—se han enfrentado por lo menos una vez en su vida. Y es que lo peor es cuando se pegan en la superficie de las ollas o sartenes y por más que se lave, es imposible acabar con ello.

Para todas esas situaciones, hay un truco definitivo. ¿Lo mejor? Se limpia fácilmente con elementos básicos que se tienen en casa, sin la necesidad de recurrir a insumos peligrosos.

Este es el truco para dejar tu sartén como nueva

Cuando la grasa ya se encuentre demasiado pegada en la superficie y sea imposible quitarlo con el sistema tradicional—agua caliente, detergente y esponja—, esta es la solución ideal. La grasa de la sartén será cosa del pasado usando un truco sencillo: limpiar con bicarbonato. ¿Cómo lograrlo? Atento a los siguientes pasos:

Cuida y prolonga la vida útil de tus sartenes antiadherentes siguiendo simples recomendaciones. Fuente: Shutterstock.   Cuida y prolonga la vida útil de tus sartenes antiadherentes siguiendo simples recomendaciones. Fuente: Shutterstock.
  • Llena la sartén de agua caliente y ponla a hervir durante unos 5 minutos. Con ello, la grasa se ablandará, haciendo la limpieza más fácil.
  • Agrega 2 cucharas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir por 10 minutos.
  • Una vez se enfríe, retira el agua y límpialo con normalidad.

Cómo lavar una sartén

¿La grasa salió como esperabas? ¡Enhorabuena! Ahora, para continuar con el proceso de limpieza, procura seguir los siguientes pasos:

  • Utiliza una esponja, detergente y agua. Evita totalmente las esponjas metálicas que solo lo rallarán.
  • Si tienes lavavajillas, puedes colocar la sartén ahí. Sin embargo, no es tan recomendable.
 Así disfrutarás de tus comidas familiares sin preocuparte por la limpieza. Fuente: Shutterstock.   Así disfrutarás de tus comidas familiares sin preocuparte por la limpieza. Fuente: Shutterstock.

En estos días donde la salud alimentaria cobra más relevancia, es importante estar al pendiente de los utensilios de cocina. Por lo mismo, se debe cuidar al máximo las sartenes y procurar lavarlo después de cada uso para evitar malos olores o que la grasa no salga más.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo