Este truco casero elimina la grasa pegada en el horno en minutos
La limpieza de la cocina puede ser agotadora, especialmente al eliminar la grasa incrustada en hornos y bandejas. Este tipo de suciedad se adhiere firmemente y es difícil de retirar.


¿Quién no ha sufrido para sacar la grasa pegada en las hornillas de la cocina o al horno? Y es que, cuando se trata de quitar la grasa incrustada en tales lugares, suele ser una de las tareas más agotadoras del hogar. En ocasiones, esta suciedad suele ser más difícil de eliminar que ni insumo como el vinagre o bicarbonato pueden con ello.
Ante ello, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) indicó que aquellos productos de limpieza que tienen dentro de sus ingredientes al ácido cítrico, sería la respuesta a todos los problemas. A la par, suele ser más seguros para la salud y el ambiente en general.

Este es el truco para limpiar la grasa en minutos
Para que tu cocina vuelva a brillar como en sus primeros años, no hace falta comprar productos de limpieza costosos ni usar químicos agresivos. Solo basta con tener algunos ingredientes comunes en casa para alcanzar resultados sorprendentes en poco tiempo.
Utiliza limón para quitar la grasa
Cuando la suciedad no está tan incrustada, uno de los productos naturales más potentes al momento de desengrasar superficies es el limón. Su alto contenido de ácido cítrico ayuda a diluir la grasa sin dañar el material ni dejar residuos tóxicos. Para garantizar su funcionamiento basta con:
- Cortar el limón por la mitad
- Frota directamente la superficie a limpiar
- Deja actuar por 10 a 15 minutos
- Retira los restos con un trapo o esponja

Un tip adicional consiste en dejar previamente el horno a temperatura baja por unos minutos para que el jugo actué más rápido y en profundidad. Muy aparte de tan solo limpiar, el limón dejará un aroma fresco que elimina olores a comida pasada o quemada.
¿Cómo conservar el horno libre de grasa?
Para evitar todas estas situaciones, intenta realizar una limpieza básica después de cada uno de tu cocina u horno. Por lo menos, una vez a la semana. Del mismo modo, coloca bandejas, papel aluminio o láminas protectoras para evitar que los líquidos se desparramen por todo lugar.
Razones por las que se acumula grasa en el horno
A todo esto, ¿por qué es que se acumula grasa en el horno? No hay mucha ciencia detrás, la cosa es simple. Al momento de cocinar con aceites o grasas, los vapores se depositan sobre las paredes del horno o en la cocina. Al calentarse, tales residuos se carbonizan y forman una textura difícil de quitar.

Más allá de su aspecto poco higiénico, tal suciedad puede dañar el funcionamiento del horno, alterar el sabor de los platos, crear un foco de bacterias e incluso ocasionar un incendio de no limpiarse con regularidad.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Lo que nunca deberías poner en tu salsa de tomate, según chefs italianos
Por Redacción Buenazo

El secreto del puré perfecto que los mejores chefs del mundo no quieren que sepas
Por Redacción Buenazo

Haz crecer tu propio kiwi en casa: este el método definitivo
Por Redacción Buenazo

El truco para un pollo al horno perfecto sin usar pan rallado ni harina
Por Redacción Buenazo
