¡Error común! Estas frutas jamás deben ir en la refrigeradora
Mantener la temperatura ideal de las frutas es ideal para su frescura. Por lo mismo, no todas se deben guardar en la refrigeradora.


¿Quién no disfruta de unas frutas frescas? Conservarlas y evitar que se pudran, es la meta de muchas familias. Sin embargo, no todos logran alcanzarlo y la razón podría relacionarse con la manera en la que se guardan.
Guardar las frutas en la refrigeradora o heladera es un hábito común, pero no todos se regulan a una sola temperatura. Por tanto, es importante conocer cómo conservar las frutas y verduras adecuadamente.
Estas son las frutas y verduras que deben ir en la refrigeradora
Para poder mantenerse frescas por más tiempo, algunas frutas y verduras necesitan del frío a una temperatura adecuada. A continuación, se presenta la lista de los productos que sí o sí se debe guardar en la heladera:

- Uvas: Al dejarlas a una temperatura ambiente, las uvas se descomponen rápidamente. Por tanto, es mejor guardarlas en la refrigeradora para prolongar su frescura.
- Frutos rojos: Tales como las fresas, moras y arándanos deben guardarse en el frío para evitar que se dañen y así conservar su sabor.
- Manzanas: Si no las vas a consumir rápidamente, lo mejor es guardarlas en la refri para que se conserve durante más tiempo.
- Verduras de hojas verdes: Las espinacas, lechuga y otras hojas verdes se mantienen frescas y crujientes dentro de la heladera.
- Zanahorias: ¿Quieres prolongar su firmeza? Lo mejor es guardarlas en la refrigeradora.
- Brócoli y coliflor: Estas verduras crucíferas se benefician del ambiente frío para mantener y prolongar su vida útil.
Estas son las frutas y verduras que pueden vivir fuera de la heladera
Si bien existen frutas que necesitan del frío para poder subsistir, existe otro gran grupo que prefiere un ambiente distinto para mantenerse adecuadamente. Algunas de estas frutas y verduras son las siguientes:
- Plátanos: Las frías temperaturas demoran el proceso de maduración y puede hacer que se vuelvan harinosos. Lo mejor es dejarlos fuera de la heladera.
- Tomates: ¡Los tomates son enemigos totales del frío! Esto afecta su sabor y textura. Lo mejor será guardarlo fuera para preservar su frescura.
- Alimentos cítricos: Los limones, naranjas y similares deben guardarse fuera de la heladera para mantenerse jugosos.
- Cebollas: Necesitan estar en un lugar oscuro y fresco, de manera que no esté al contacto con la humedad.
- Ajo: Se conserva mejor en un lugar seco y oscuro.
- Papas: Al estar al contacto con el frío, las papas cambian de sabor y su textura.
Te puede interesar: