El electrodoméstico para el pelo y también para la cocina (Cuatro usos sorprendentes)
Descubre de qué manera este artefacto puede ayudarte en la cocina.
Si mencionamos una secadora de pelo, probablemente pensarás en el baño y la salida de la ducha, pero puedes aprovechar este artefacto también en tu cocina. Aquí te explicaremos cómo la secadora (o secador) de pelo convencional puede facilitar tu labor en la cocina y hacer más ricas tus recetas.
Secadora de pelo para la cocina
Derretir y fundir
Derretir chocolate puede ser una tarea laboriosa y que requiere de mucha atención para evitar que este se pegue a la olla. Si necesitas hacerlo (y no en grandes cantidades), puedes aprovechar el calor de la secadora de pelo para volver líquido tu chocolate. Además, puedes emplear también la función de aire frío si deseas endurecerlo. Úsalo con precaución y adecuada distancia para evitar salpicaduras.
Separar alimentos congelados
Si disfrutas cocinando croquetas, hamburguesas, nuggets u otros platos, pero encuentras que se pegan cuando las sacas de la refri, un secador aplicando un poco de calor puede resolver este problema. Evitarás golpearlas o tirarlas al intentar despegarlas, y también resulta efectivo para retirar etiquetas de botellas de cristal.
Secar
Ideal para secar utensilios de cocina y para lograr que papas, pavo, pescado o piel de pollo queden más crujientes al cocinarlos, ya que estarán completamente secos antes de cocinar.
Brillo
Utiliza la secadora a baja temperatura para dar un acabado brillante a pasteles y postres recién horneados con masa horneada.
Te puede interesar: