10 ceviches peruanos

Elige tu ceviche favorito y disfruta de las delicias de la comida marina.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Ceviches peruanos

El ceviche (o cebiche) es considerado uno de los emblemas de la gastronomía peruana. Este plato, cuyos orígenes se remontan al periodo prehispánico, contiene trozos de pescado marinados en limón y sazonados con distintos ingredientes. El resultado es una delicia marina con un sabor fresco y un toque picante.

Cada región del Perú tiene su propia versión del ceviche. En algunos casos, estas variaciones incluyen ingredientes nuevos como la trucha o los frutos exóticos de la amazonía. En todo caso, gracias a su versatilidad, el ceviche tradicional es una fuente de inspiración que ha posibilitado la creación de novedosas variantes

Toma nota de esta lista de ceviches peruanos que definitivamente debes probar. ¡Veamos!

Ceviche nikkei

Este ceviche se caracteriza por la combinación de sabores a base de jugo de limón, sillao, aceite de ajonjolí y kion. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de trucha

Receta cuyo ingrediente principal es uno de los pescados de agua dulce más exquisitos: la trucha. Sin duda, un ceviche buenazo. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche carretillero

Esta combinación integra dos preparaciones que son un clásico de la culinaria popular: la leche de tigre acompañada con su rico chicharrón de pota. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de bonito

¿Quieres preparar un ceviche a un precio módico? Entonces elige esta preparación a base de un pescado económico y muy nutritivo: el bonito. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de erizos, langostinos y pescado

Un ceviche potente que incluye tres frutos del mar: el pescado, el erizo y los langostinos. ¡Para chuparse los dedos! La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de pota

El ceviche de pota es un clásico de las preparaciones carretilleras que podrás acompañar con lechuga, camote morado y canchita serrana. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de choros

Un manjar preparado con uno de los insumos más populares y accesibles del mar peruano: los choros. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de conchas negras

Un exquisito ceviche de conchas negras acompañado con dos insumos esenciales de la cocina norteña: los chifles y la zarandaja. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche de pulpo

Un sabroso ceviche a base de pulpo sancochado, cebolla, ají y camote sancochado. El resultado: un sabor inigualable. La receta aquí.

buenazo.pe

Ceviche mixto

El ceviche mixto es un homenaje a la riqueza del mar peruano debido a que incorpora, en su preparación, múltiples frutos del mar. La receta aquí.

buenazo.pe

Y tú, ¿qué otros ceviches conoces? ¿Cuál es tu favorito?

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.