Una adaptación del tradicional ceviche peruano a la cocina nikkei. La base de esta receta es con jugo de limón, sillao o salsa de soya, aceite de ajonjolí y un toque de kion o jengibre. ¡Es realmente BUENAZO!
Ceviche nikkei
Redacción Buenazo
12 Dic 2023 | 09:30 h
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
2 porciones
En un bowl, mezclar el sillao, el aceite de ajonjolí, el ajo molido, una pizca de sal, pimienta, el jugo de kion, el jugo de limón y un trozo de ají limo. Integrar bien y rectificar la sazón. Presionar el ají limo contra el bowl para que suelte sus sabores; luego, descartarlo.
Cocinar los camotes en agua que los cubra, de 30 a 35 minutos, o hasta que estén suaves. Una vez fríos, pelarlos y cortarlos en cubos.
Pelar el mango y cortarlo en cubos.
Cortar la cebolla roja en juliana y sumergirla en agua con hielo. Escurrirla bien antes de usar.
Picar el resto del ají limo en tiras finas.
Cortar los filetes de atún en cubos y sazonarlos con sal.
Colocar el atún en un bowl. Añadir la mitad de la cebolla roja en juliana, y ají limo y culantro al gusto. Adicionar un poco más de sal y revolver suavemente. Verter la mezcla de sillao del paso 2 e incorporar los langostinos cocidos. Integrar con cuidado.
Colocar un poco de cebolla roja sobre el plato a servir. Agregar encima una porción del ceviche. Alrededor, añadir palta cortada en cubos, y el camote y el mango picados. Terminar coronando el ceviche con pepino japonés cortado en tiras finas, un poco de cebolla roja en juliana, ají limo en tiras y cebolla china picada finamente, todo en cantidad al gusto.
TIPS
🏺 Para obtener el jugo de kion (jengibre), ralla un trozo de esta raíz y luego exprime lo rallado con la mano