

La sopa de dieta de pollo es una de las recetas infaltables en las mesas peruanas. Por lo general, se prepara cuando alguien en la familia está enfermo, y es perfecta para combatir una gripe fuerte o para cuando se desea algo ligero. Además, es una de las sopas que más se recomiendan cuando uno está a dieta, ya que es baja en calorías.
Se puede servir como entrada o como plato principal. A pesar de tener pocos ingredientes, esta sopa es muy sustanciosa gracias a ingredientes como el pollo, la zanahoria, poro, el apio, el kion, las papas y el orégano. Estos ingredientes le brindan un gran sabor y valor nutricional.
Las sopa de dieta de pollo siempre han sido una parte muy importante de la dieta peruana, y se pueden disfrutar en el almuerzo o incluso en la cena. En Buenazo, tenemos la receta paso a paso de la sopa para que puedas prepararla sin complicaciones.
- Construye y repara los músculos, ya que, el caldo de pollo es rico en minerales como el hierro.
- Gracias al selenio que contiene, ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y los niveles elevados de colesterol.
- Aporta vitamina B12, vitamina C, antioxidantes, vitaminas A y D, gracias a los ingredientes que la componen. Si sufres de resfriados o gripe, las vitaminas del caldo de pollo pueden ayudarte a paliar estas dolencias.
- A menudo es un alimento ideal para el control de peso, porque es una sopa poco calórica. Además, ayuda a la protección de las articulaciones.
- Gracias al aminoácido glicina, favorece la relajación y el sueño reparador, siendo una opción terapéutica para mejorar la salud.
Te puede interesar: