Sopa de dieta de pollo: una receta ideal para una dieta blanda (VIDEO)
La rica sopita de pollo que el cuerpo pide para reconfortarse y reponer energías. Esta receta es buenaza porque está concebida para darle más sabor y sustancia a la famosa sopa de dieta de pollo.
La sopa de dieta de pollo es una de las recetas infaltables en las mesas peruanas. Por lo general, se prepara cuando alguien en la familia está enfermo, y es perfecta para combatir una gripe fuerte o para cuando se desea algo ligero. Además, es una de las sopas que más se recomiendan cuando uno está a dieta, ya que es baja en calorías.
Se puede servir como entrada o como plato principal. A pesar de tener pocos ingredientes, esta sopa es muy sustanciosa gracias a ingredientes como el pollo, la zanahoria, poro, el apio, el kion, las papas y el orégano. Estos ingredientes le brindan un gran sabor y valor nutricional.
Las sopa de dieta de pollo siempre han sido una parte muy importante de la dieta peruana, y se pueden disfrutar en el almuerzo o incluso en la cena. En Buenazo, tenemos la receta paso a paso de la sopa para que puedas prepararla sin complicaciones.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Deshuesar la pechuga, quitar la grasa sobrante y cortar la carne en tiras. Reservar el hueso y la carne.
- Cortar la zanahoria en bastones, el poro en rodajas y los tallos de apio en trozos pequeños. Reservar.
- Colocar el agua en una olla. Agregar el hueso de la pechuga, los pedazos de kion y la rama de apio. Dejar hervir por 30 minutos.
- Incorporar media papa amarilla cortada en cubos. La idea es que, poco a poco, con la cocción, estos cubos de papa se vayan deshaciendo, de modo que el caldo se torne de color amarillo claro.
- Retirar (del caldo) el hueso, los pedazos de kion y la rama de apio. Enseguida, agregar la zanahoria, el poro y los tallos de apio previamente cortados. Sazonar con sal al gusto y colocar orégano sobre la tapa de la olla (para secarlo o tostarlo). Cocinar por 10 minutos.
- Añadir el orégano de la tapa restregándolo con los dedos o con las palmas de la mano. Agregar las tiras de pechuga. Cocinar por 10 minutos.
- Rectificar la sazón con sal y orégano. Echar las papas amarillas cortadas en mitades o en cuartos. Cocinar por 10 minutos.
- Incorporar el fideo cabello de ángel. Cocinar por 3 minutos.
- Servir caliente.
TIPS
- Usar pechuga en esta receta es fundamental, pues te aseguras de que el caldo quede menos grasoso.
- Mantén las papas amarillas (peladas y cortadas) sumergidas en agua hasta el momento de usarlas.
- ¡Ten paciencia con el tiempo de cocción! Es la clave para que el caldo quede concentrado y sabroso.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué beneficios tiene comer sopa de dieta de pollo?
- Construye y repara los músculos, ya que, el caldo de pollo es rico en minerales como el hierro.
- Gracias al selenio que contiene, ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y los niveles elevados de colesterol.
- Aporta vitamina B12, vitamina C, antioxidantes, vitaminas A y D, gracias a los ingredientes que la componen. Si sufres de resfriados o gripe, las vitaminas del caldo de pollo pueden ayudarte a paliar estas dolencias.
- A menudo es un alimento ideal para el control de peso, porque es una sopa poco calórica. Además, ayuda a la protección de las articulaciones.
- Gracias al aminoácido glicina, favorece la relajación y el sueño reparador, siendo una opción terapéutica para mejorar la salud.
Te puede interesar: