Cheesecake de Oreo (sin horno) [VIDEO]
¿Amas las galletas Oreo? Entonces este cheesecake es para ti. Anímate a prepararlo en casa con esta receta. ¡No tiene pierde!
El cheesecake (pastel de queso o tarta de queso) es una receta que tiene sus orígenes en Europa. En la actualidad, se ha convertido en un postre muy popular en todo el mundo debido a su evolución a lo largo del tiempo, dando lugar a variaciones como el famoso cheesecake de Oreo.
El cheesecake de Oreo es una tarta elaborada a partir de las galletas oreo. La combinación de estas reconocidas galletas con queso crema y el sabor de la vainilla crea un postre con una textura sorprendente y un delicioso sabor. Además, se pueden añadir frutas y otros ingredientes como decoración.
Si no puedes resistirte a probar esta delicia, en Buenazo te mostraremos cómo preparar esta deliciosa receta de cheesecake de Oreo de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar el horno. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Para la base: moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Colocar esta mezcla en el molde, que debe estar previamente engrasado con un poco de mantequilla derretida. Distribuir y presionar con un tenedor la mezcla de galletas para formar la base del cheesecake. Refrigerar.
- Colocar la crema de leche en un tazón frío, previamente refrigerado. Batir a medio punto (ojo, no llega a ser chantilly). Mantener esta crema semibatida en la refrigeradora.
- En otro tazón, batir el queso crema. Agregar el azúcar blanca y seguir batiendo. Añadir la vainilla. Batir para integrar.
- A la mezcla anterior agregarle la colapez disuelta y tibia. Batir. Enseguida, incorporar poco a poco la crema semibatida que estaba en la refrigeradora, mientras se sigue batiendo.
- Una vez lista la mezcla, separar una porción en una manga para decorar y añadir (a la mezcla del tazón) 100 gramos de galletas Oreo trituradas. Integrar con movimientos envolventes usando una espátula.
- Echar la mezcla en el molde, cubrir con film y llevar a la refrigeradora durante toda la noche. Refrigerar también la manga.
- Al día siguiente, retirar de la refrigeradora y desmoldar. Decorar con la manga, galletas Oreo trituradas y galletas Mini Oreo.
- Cortar y ¡servir con fudge!
TIPS
- La crema de leche siempre se bate fría, pues al calor se malogra y no levanta. Si usas los implementos fríos (varillas de la batidora y tazón previamente refrigerados), ¡mucho mejor!