¿Cómo preparar el clásico jugo surtido para el desayuno? (VIDEO)
Jugo surtido peruano, una refrescante combinación de frutas y un secreto en el que reside el sabor especial de esta preparación.
El jugo surtido peruano es una de las bebidas más populares que se ofrecen en las juguerías de los mercados peruanos. También es muy común encontrarlo como protagonista en los desayunos familiares de los fines de semana, ya que es refrescante y delicioso.
Esta bebida se elabora a partir de una variedad de frutas peruanas como la papaya, la piña y la fresa. Además de ser sabroso, el jugo surtido peruano aporta un gran valor nutricional a nuestro cuerpo. Es una opción saludable y se puede disfrutar en cualquier momento del día.
En Buenazo, te presentamos esta receta para que conozcas el paso a paso y puedas preparar el jugo surtido peruano desde la comodidad de tu cocina. Sorprende a todos con un delicioso desayuno. ¡Comencemos!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- En una lucadora colocar la papaya, la piña, fresa, la beterraga, el agua y licuar.
- Agregar los hielos y licuar.
- Servir.
TIPS
- Si deseas que el jugo surtido tenga un poco más de color puedes agregarle 1/4 más de beterraga.
- Puedes reemplazar el azúcar por el edulcorante de tu preferencia. Aquí algunas ideas.
MÁS INFORMACIÓN
Valor nutricional del jugo surtido
1. La papaya es una fruta dulce y jugosa que proporciona solo 43 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), una buena cantidad de vitamina C y vitaminas A y D. Es una fuente de fibra y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo.
2. La beterraga puede mejorar la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedades del corazón y regular el tránsito intestinal, entre otros beneficios.
3. Las piñas tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarlo a perder peso, prevenir enfermedades cardíacas y más.
4. Las fresas son una de las frutas ricas en fibra, y gracias a nutrientes como el ácido ascórbico, la lecitina y la pectina, nos ayudan a mantener un sistema digestivo saludable, reducir el hambre y el colesterol malo en sangre.
Y tú, ¿qué otros jugos son tus preferidos?
Te puede interesar: