Notas

4 Nov 2025 | 14:22 h

Elimina el olor a frituras en casa con estos trucos de restaurante

Eliminar el olor a fritura es un reto doméstico común que puede frustrar a quienes cocinan. Las partículas de grasa son las responsables de que el aroma persista en el ambiente y los muebles.

Olvídate de los malos olores de la fritura gracias a estos consejos. Fuente: ComposiciónLR.
Olvídate de los malos olores de la fritura gracias a estos consejos. Fuente: ComposiciónLR.

¿Estás cansado de preparar fritura porque sabes que olor que causará será imposible de eliminar? Este es un problema que sucede a más de uno en casa. Y es que el olor a fritura resulta todo un reto para todo aquel que haya cocinado pollo frito, pescado o incluso papas fritas.

Por más que el ambiente se ventilo, el aroma persiste alrededor de toda la casa, ya sea en las cortinas, ropa o hasta los muebles. Entonces, ¿cómo se pueden neutralizar?

Técnicas para eliminar el olor a fritura en casa

El hecho de que el aroma a fritura permanezca en el ambiental recae en que las partículas de grasa se evaporan con el calor y se mezclan con el aire. De esta manera, se posicionan en zonas porosas o textiles. De no contar con un sistema de ventilación, el olor permanece y cuesta eliminarlo.

Deja atrás los malos olores y fríe con tranquilidad. Fuente: Shutterstock.   Deja atrás los malos olores y fríe con tranquilidad. Fuente: Shutterstock.

Felizmente, expertos en cocina—sobre todo en fritura—comparten algunos trucos sencillos, pero sumamente eficaces para eliminar los olores desde raíz.

Ten un espacio limpio y agradable

Sin la necesidad de contar con ambientados artificiales, todo comienza desde el momento en el que uno empieza a freír. Para estos momentos, ten una ventilación constante o una ventana entreabierta para crear una corriente de aire que arrastre el humo.

Intenta combinar canela y clavo para tener un ambiente más cálido. Fuente: Shutterstock.   Intenta combinar canela y clavo para tener un ambiente más cálido. Fuente: Shutterstock.

A la par, se recomienda:

  • Vapor aromático: Hierve una olla de agua con canela y clavo justo después de cocinar. Este olor eliminará la grasa y dejará un aroma cálido. En caso se prefiera algo más neutro, utiliza rodajas de limón hervidas en agua.
  • Café molido: Coloca una taza de café cerca de la cocina o dentro del microondas durante unas horas para eliminar el olor a fritura.
  • Filtros de campana limpia: En caso cuentes con un sistema de ventilación como la campana, mantenerla limpia es fundamental. Por lo menos, lávalo cada quince días con agua caliente y desengrasante.
  • Vinagre y agua: Rocía una mezcla de agua y vinagre blanco sobre cortinas o sofás. Deja actuar por unos minutos y listo. No dejará rastro y tendrá el olor original.

Siguiendo estos trucos, será posible disfrutar de una fritura perfecta sin que la casa se quede con el olor de aceite por días.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo