Elimina el olor a frituras en casa con estos trucos de restaurante
Eliminar el olor a fritura es un reto doméstico común que puede frustrar a quienes cocinan. Las partículas de grasa son las responsables de que el aroma persista en el ambiente y los muebles.


¿Estás cansado de preparar fritura porque sabes que olor que causará será imposible de eliminar? Este es un problema que sucede a más de uno en casa. Y es que el olor a fritura resulta todo un reto para todo aquel que haya cocinado pollo frito, pescado o incluso papas fritas.
Por más que el ambiente se ventilo, el aroma persiste alrededor de toda la casa, ya sea en las cortinas, ropa o hasta los muebles. Entonces, ¿cómo se pueden neutralizar?
Técnicas para eliminar el olor a fritura en casa
El hecho de que el aroma a fritura permanezca en el ambiental recae en que las partículas de grasa se evaporan con el calor y se mezclan con el aire. De esta manera, se posicionan en zonas porosas o textiles. De no contar con un sistema de ventilación, el olor permanece y cuesta eliminarlo.

Felizmente, expertos en cocina—sobre todo en fritura—comparten algunos trucos sencillos, pero sumamente eficaces para eliminar los olores desde raíz.
Ten un espacio limpio y agradable
Sin la necesidad de contar con ambientados artificiales, todo comienza desde el momento en el que uno empieza a freír. Para estos momentos, ten una ventilación constante o una ventana entreabierta para crear una corriente de aire que arrastre el humo.

A la par, se recomienda:
- Vapor aromático: Hierve una olla de agua con canela y clavo justo después de cocinar. Este olor eliminará la grasa y dejará un aroma cálido. En caso se prefiera algo más neutro, utiliza rodajas de limón hervidas en agua.
- Café molido: Coloca una taza de café cerca de la cocina o dentro del microondas durante unas horas para eliminar el olor a fritura.
- Filtros de campana limpia: En caso cuentes con un sistema de ventilación como la campana, mantenerla limpia es fundamental. Por lo menos, lávalo cada quince días con agua caliente y desengrasante.
- Vinagre y agua: Rocía una mezcla de agua y vinagre blanco sobre cortinas o sofás. Deja actuar por unos minutos y listo. No dejará rastro y tendrá el olor original.
Siguiendo estos trucos, será posible disfrutar de una fritura perfecta sin que la casa se quede con el olor de aceite por días.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
El secreto mejor guardado para limpiar la parrilla sin detergente ni químicos
Por Redacción Buenazo

El truco que pocos conocen para limpiar el air fryer, según expertos
Por Redacción Buenazo

Cómo lograr un pollo al horno súper jugoso: el truco de una finalista de MasterChef
Por Redacción Buenazo

¿Por qué tu pechuga de pollo siempre queda seca? Este truco cambiará tu forma de cocinarla
Por Redacción Buenazo
















