El remedio natural que no sabías que necesitabas: manzana, guayaba y canela
Las infusiones naturales de manzana, guayaba y canela se han vuelto populares por su sabor y beneficios potenciales para la salud. Este té aporta antioxidantes y fibra soluble.


¿Quién alguna vez no ha recibido una infusión natural a base de frutas y especias con la esperanza de que los cure de algún mal? Entre las combinaciones más populares destaca la manzana, guayaba y canela hervida; valorada tanto por su sabor como por los posibles aportes a la salud.
Cada uno de los ingredientes mencionados aportan bienestar al organismo; pero al hablar netamente de la manzana, esta brinda fibra para mejorar el tránsito intestinal, controla los niveles de colesterol en la sangre y regula la glucemia. Además, posee antioxidantes naturales que ayuda a proteger las células del daño provocado por el paso del tiempo.
Aportes de la guayaba hervida

Por el lado de la guayaba, su alto contenido en vitamina C ha superado a muchas otras frutas. A la par, ofrece fibra dietética y compuestos antioxidantes como el licopeno y betacaroteno que se relacionan a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas.
Estudios sugieren que el extracto de guayaba podría ejercer efectos antimicrobianos y antiinflamatorios. Sin embargo, no existe una evidencia científica comprobable.
Aportes de la canela en el organismo
Famosa por su aroma y propiedades digestivas tradicionales, la canela también ha sido reconocida por su posible impacto en la regulación de la glucemia. Investigaciones vinculadas a este insumo han mostrado que la canela podría ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre en ciertas poblaciones.
Al mismo tiempo, la canela también se utiliza para aliviar molestias gastrointestinales leves como hinchazón o digestiones lentas.
Aportes de la mezcla de guayaba, manzana y canela

Preparar una infusión de manzana, guayaba y canela favorece a la hidratación y proporciona antioxidantes y fibra soluble. Esta bebida suave brinda un perfil aromático y un bajo aporte calórico.
Eso sí, es importante mencionar que, aunque muchas tradiciones apuestan por la medicina natural y las propiedades curativas, no existe evidencias científicas que cure enfermedades específicas.
Receta del té de manzana, canela y guayaba
Ingredientes
- 1 manzana mediana (puede ser roja o verde)
- 2 guayabas maduras
- 1 rama de canela
- 1 litro de agua
- Opcional: miel o endulzante al gusto
Preparación
- Lava bien la manzana y las guayabas. No es necesario pelarlas.
- Corta la manzana y las guayabas en cubos o en rodajas. Retira las semillas de la guayaba si lo prefieres.
- Hierve un litro de agua en una olla.
- Agrega la rama de canela, los trozos de manzana y guayaba.
- Reduce el fuego y deja hervir durante 10 a 15 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar 5 minutos.
- Cuela la infusión para separar los trozos de fruta y la rama de canela.
- Sirve caliente. Si lo deseas, puedes endulzar con miel o tu endulzante preferido.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Evita el mercurio en tu plato: claves que toda familia debería conocer
Por Redacción Buenazo

Esto es lo que pasa si tomas vinagre de manzana sin precaución
Por Redacción Buenazo

El error común al comer que puede elevar tu azúcar en la sangre
Por Redacción Buenazo

¿Es tóxico el papel de aluminio? La advertencia de una ingeniera que debes conocer
Por Redacción Buenazo
