Ni en el frutero ni en su propio envase: este es el mejor lugar para guardar los arándanos y que se mantengan frescos por más tiempo
Los arándanos, debido a su textura suave, tienden a estropearse con mayor facilidad.


Los arándanos son unas frutas que podemos consumir en ensaladas, batidos, postres, así como acompañarlos con yogurt, avena, cereales y más. Además de ser deliciosos, podemos beneficiarnos de sus nutrientes. Sin embargo, debido a su piel fina y alto contenido en agua, se echan a perder fácilmente si no tenemos el cuidado adecuado cuando al trasladarlos a casa, lavarlos, secarlos y colocarlos en un recipiente. Por ese motivo, en esta nota te compartiremos cuál es el mejor lugar para conservar este alimento.
¿Cuál es el mejor lugar para guardar los arándanos?
Cuando adquirimos los arándanos, muchos los dejamos o guardamos en el refrigerador con su mismo recipiente, lo que es un grave error, pues dejarlos en el envase original hará que la fruta se descomponga fácilmente y en pocos días tengan que desecharse. Lo mejor es usar un recipiente hermético, colocar papel de cocina en la base y después, verter los arándanos. Estas capas de papel ayudarán a absorber la humedad, la principal responsable de cambiar la textura del alimento y, por supuesto, también la razón de que se malogren rápido.
Luego, en vez de usar la tapa para cerrar el recipiente, lo más recomendable es dejar una pequeña abertura para que el aire circule y así evitar el exceso de humedad que ocasiona la aparición de moho, hongos. Lo mejor es utilizar la tapa sin ajustar o también, puede cubrirla con un papel film y hacer pequeños orificios.

¿Cómo desinfectar los arándanos?
Recuerda que solo deberás lavar los arándanos cuando decidas consumirlos en el momento. Para su correcta desinfección, se debe realizar lo siguiente:
1. Coloca los arándanos en un bowl y lávalos con agua fría para retirar el polvo y la suciedad.
2. Prepara una solución de agua con vinagre. Se sugiere colocar una parte de vinagre por cada tres partes de agua. Sumérgelos durante 5 minutos para que el vinagre actúe como un desinfectante natural, eliminando los residuos de las sustancias químicas adheridas.
3. Pasados los minutos, enjuaga con abundante agua para retirar cualquier residuo de vinagre.
4. Finalmente usa papel de cocina para secar con cuidado y absorber todo el agua. Evita frotar los arándanos.

Beneficios de consumir arándanos
- Esta fruta tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Es rico en vitamina K, por lo que contribuye a la salud de los huesos y el corazón.
- Ayuda a combatir las infecciones urinarias y disminuye el daño muscular después de hacer ejercicio.

Te puede interesar: