Queque de arándanos y yogurt con glasé de limón [VIDEO]
¡Nada más rico que un queque de arándanos y yogurt hecho en casa! Dale un vistazo a la receta, para nada complicada y cien por ciento buenaza. Incluye la receta del glasé de limón para decorar el queque.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
10-12 porciones
- En un tazón, mezclar el azúcar y la ralladura. Agregar el aceite en forma de hilo mientras se empieza a batir. Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien luego de cada adición. Luego, incorporar la vainilla y el yogurt. Batir hasta integrar todo y uniformizar la mezcla.
- En otro tazón, cernir los ingredientes secos: harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato. Separar 2 cucharadas de esta mezcla para enharinar los arándanos. Reservar los arándanos enharinados.
- Incorporar los ingredientes secos cernidos a la mezcla de yogurt. Echarlos de a pocos, batiendo bien. Agregar los arándanos enharinados y terminar de mezclar con una espátula.
- Preparar el molde untándolo por dentro con la mezcla de harina y aceite. Echar la mezcla del queque en el molde preparado y llevar a horno precalentado a 180 °C por 50 minutos aproximadamente, o hasta que, al insertar un palito, este salga limpio.
- Para el glasé de limón: colocar el azúcar en polvo en un tazón y añadir el jugo de limón. Batir con un batidor de globo hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Retirar el queque del horno, dejar enfriar por 15 minutos y desmoldar. Decorar con el glasé de limón y arándanos al gusto.
TIPS
- El queque (decorado con glasé) se conserva por tres días, aproximadamente, a temperatura ambiente.
- Ten en cuenta que el glasé se prepara y se usa en el momento. No debe prepararse con anticipación ni reservarse solo.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.