Notas

7 Oct 2025 | 11:25 h

Nueva marca de cereales buscaría competir en el mercado peruano

Se planea diversificar la oferta de alimentos y fortalecer la presencia de nuevas marcas en los sectores de alta demanda.

La nueva propuesta combina fibra y minerales con nuevo sabor. Fuente: ComposiciónLR.
La nueva propuesta combina fibra y minerales con nuevo sabor. Fuente: ComposiciónLR.

En cada hogar del país, la hora del desayuno—considerado que es la primera del día—es la más importante para grandes y pequeños. Por ello, existen diversas modalidades desde tomar un café, , batidos y acompañarlos con un sándwich o cereales.

En su mayoría, se trata de cereales comerciales que no necesariamente contienen calidad nutricional. Por lo mismo, es importante seleccionar aquellos con bajo contenido de azúcar y alto en fibra. Pero, ¿cómo identificarlos? En el panorama del amplio mercado de cereales, una nueva marca pretende innovar.

Nueva marca de cereales en Perú

Considerado que el mercado de cereales peruanos está dominado por marcas como Alicorp, Nestlé y Kellogg's; Supermercados Peruanos—perteneciente al Grupo Intercorp—busca ampliar su portafolio de alimentos con la incursión en los cereales y snacks.

La compañía registra marcas como “Fortastic” y “Combida” para ingresar al competitivo mercado de cereales. Fuente: Shutterstock.   La compañía registra marcas como “Fortastic” y “Combida” para ingresar al competitivo mercado de cereales. Fuente: Shutterstock.

Su iniciativa está enfocada en consumidores masivos y jóvenes con productos accesibles, prácticos y de alto consumo. Además, pretenden diferenciarse de lo tradicional con sabores y presentaciones innovadoras. Bajo el nombre de "Fortastic" buscan incluir:

  • Chocolate.
  • Galletas.
  • Barquillos.
  • Helados comestibles.
  • Cereales procesados para el desayuno.
  • Hojuelas de maíz.
  • Barras de cereal.

Fibra, hierro y vitaminas en el cereal

En el marco de la tendencia sobre la alimentación saludable, esta nueva marca de cereales busca combinar los atributos nutricionales como la fibra, hierro y vitaminas con el buen sabor.

La marca se enfocará en consumidores jóvenes. Fuente: Shutterstock.   La marca se enfocará en consumidores jóvenes. Fuente: Shutterstock.

Otra marca registrada es "Combida" que abarca snacks a base de harina, cereales, avena, granola, panqueques, galletas y alimentos secos listos para su consumo. Ambas marcas nuevas buscan integrarse al mercado de productos fáciles de consumir y acordes con el nuevo estilo de vida activo.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo