En simples pasos, prepara el omelette perfecto para el desayuno (VIDEO)
Preparamos un omelette americano con champiñones, queso y espinaca, y quedó perfecto para el desayuno. Anímate a hacerlo en casa y acompáñalo con unas ricas tostadas.
El omelette se destaca como un alimento delicioso y apreciado en muchos rincones del mundo, gracias a su sencillez, sabor reconfortante y versatilidad. Su preparación sencilla, convirtiéndolo en una opción ideal para desayunos o almuerzos rápidos y nutritivos.
Esta receta se fundamenta principalmente en huevos, que constituyen una valiosa fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. El queso, además de contribuir a la cantidad total de proteínas en el plato, aporta una significativa cantidad de calcio, un mineral esencial para la salud de los huesos y los dientes.
Conocido por su simplicidad y rapidez en la preparación, el omelette se convierte en la elección perfecta en situaciones donde el tiempo para cocinar es limitado.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Saltear los champiñones con la cebolla. Sazonar con sal y pimienta. Opcionalmente, añadir un cubito de mantequilla. Reservar.
- Aparte, batir los huevos hasta integrar bien las yemas y las claras. Sazonar con sal y pimienta.
- Derretir una cucharada de mantequilla, a fuego bajo, en una sartén antiadherente. Esparcir la mantequilla derretida por toda la superficie.
- Añadir los huevos batidos. Revolver con una espátula de silicona. Hacer que los huevos se deslicen hacia los bordes y por los espacios vacíos de la sartén. Asegurarse de que la base esté cocida y la superficie húmeda ¡pero no cruda!
- Agregar, en la mitad de la tortilla, el salteado de champiñones y cebolla, el queso mozzarella y la espinaca. Doblar el omelette en dos partes y dorar ligeramente con un poco más de mantequilla.
- Servir y esparcir un poco de perejil. Acompañar con tostadas.
TIPS
- Se puede añadir a los huevos batidos un chorrito de leche.