Cómo saber si una mandarina está dulce y jugosa antes de comprarla
Ten en cuenta estos consejos para seleccionar las mejores y más dulces mandarinas en el mercado.


La mandarina es una fruta dulce, jugosa y nutritiva. perfecta para disfrutar a media mañana con su refrescante sabor. Elegir las más jugosas y frescas es todo un reto, pues aunque su aspecto sea atractivo, no siempre podemos atinar con las que elegimos. Por ello, en esta nota, te compartimos una serie de consejos para que adquieras las de mejor calidad y las más sabrosas. ¡Toma nota!
Cómo elegir mandarinas dulces y jugosas
Color
El primer aspecto importante es observar el color de la cáscara, debe ser de una tonalidad naranja intensa y uniforme . Evita las que se ven con manchas oscuras, áreas amarillas u opacas, porque significa que ha sido almacenada inadecuadamente.
Peso
Si al tomar la mandarina esta se siente pesada significa que está jugosa, fresca y dulce. Sin embargo, si al sostenerla se siente ligera es porque está deshidratada y seca.

Textura
La cáscara debe ser fácil de retirar, pero esta no debe ser excesivamente blanda. Intenta presionar levemente el exterior y si esta se hunde es porque se echó a perder. En cambio, una cáscara dura quiere decir que la mandarina aún no ha alcanzado su punto de madurez.
Aroma
Si al oler la mandarina percibes un olor dulce y cítrico es porque está perfecta para llevar. Por el contrario, si la fruta no tiene aroma y desprende un olor inusual o desagradable es porque está en proceso de descomposición.

Cómo conservar las mandarinas
Para alargar la vida útil de las mandarinas en casa, es recomendable almacenarlas en un lugar fresco y seco. Si las vas a consumir en pocos días, déjalas a temperatura ambiente y alejadas del sol como de las fuentes de calor.

Si compraste muchas mandarinas, puedes llevarlas al refrigerador, allí podrán durar en buen estado hasta por dos semanas. Evita guardarlas en bolsas de plástico, ya que esto solo contribuye a la putrefacción prematura de la fruta.
Te puede interesar: