Notas

Por qué hay que colocar cáscaras de mandarina cerca de puertas y ventanas

Esta fruta tiene diversos beneficios para la salud, la cocina y el hogar.

Coloca las cáscaras de mandarina cerca de puertas y ventanas por esta razón.
Coloca las cáscaras de mandarina cerca de puertas y ventanas por esta razón.
Facebook
X
WhatsApp

Colocar cáscaras de mandarina en los bordes de puertas y ventanas se ha convertido en una práctica tradicional que ha cobrado fuerza en numerosos hogares, gracias a sus diversas propiedades. La piel de la mandarina contiene aceites esenciales para garantizar un espacio limpio y saludable. Además, los restos de esta fruta pueden servir como un ambientador ecológico. A continuación, en la presente nota te revelamos todos los beneficios de este alimento.

Ventajas de usar cáscaras de mandarina

  • Las cáscaras de esta fruta ayudan a repeler insectos como hormigas, mosquitos, entre otros, dejando un aroma agradable en los espacios, sin necesidad de aplicar productos químicos que pueden dañar la salud.
  • Puede usarse como un desodorante de ambiente ecológico, ya que su característico olor cítrico genera una sensación de frescura.
  • Es una opción ecológica, económica y accesible. Todos lo pueden adquirir y sin gastar tanto dinero.
Las cáscaras de las mandarinas tienen muchos beneficios.   Las cáscaras de las mandarinas tienen muchos beneficios.

El procedimiento es sencillo: solo coloca las cáscaras en recipientes o platos cerca de las aberturas, con el fin de que su fragancia se disperse en el aire. Frescas o secas liberan su aroma por muchos días.

Beneficios de consumir mandarina

La mandarina contiene vitamina C, que refuerza el sistema inmune. Su ingesta previene la gripe, el resfriado e infecciones. Es rica en antioxidantes como los flavonoides, los cuales fomentan la producción natural de colágeno y favorecen la salud de la piel. Posee fibra, lo que ayuda a la digestión, contribuyendo al buen funcionamiento del sistema intestinal y previniendo el estreñimiento.

El consumo de mandarinas fortalece las defensas.   El consumo de mandarinas fortalece las defensas.

Tiene un alto contenido de agua y bajo aporte calórico, lo que la hace ideal para quienes buscan mantenerse hidratados y cuidar su alimentación. La mandarina disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) y favorece la circulación. Esta fruta aporta ácido fólico, un nutriente esencial para la formación de glóbulos rojos y especialmente importante durante el embarazo, ya que interviene en el desarrollo del sistema nervioso del feto.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo