Come esto todos los días y tu cerebro te lo va a agradecer: el snack ideal para cuidar tu memoria
Este snack es reconocido por neurólogos y nutricionistas como el "refrigerio número uno para una mejor memoria", gracias a su rica composición en nutrientes esenciales para la salud cerebral.


Bien se sabe que con el paso del tiempo tanto la parte física como cognitiva del organismo, no vuelve a ser igual. Y es que el tiempo no se puede evitar, lo único que queda es fortalecer el cuerpo para mantenerse saludable. Muy aparte de la actividad física, la pregunta que se hacen muchos es ¿cómo fortalecer la memoria y las capacidades cognitivas?
Frente a ello, tanto los neurólogos y expertos en nutrición resaltan la importancia de un snack: las nueces. Según su experiencia, se considera que estas fortalecen el mantenimiento y mejora del funcionamiento cerebral. Es más, ha sido denominado como "el refrigerio número uno para una mejor memoria".
Beneficios de las nueces, según expertos
El neurólogo y parte de Endeavor Health Medical Group, Shayan Khazaei afirmó a EatingWell: “Las nueces no solo se parecen a tu cerebro, sino que están diseñadas para protegerlo”. Añade que, tanto para potenciar la memoria como para favorecer la salud cerebral, el consumo habitual de este fruto seco es ideal.

Específicamente, sus beneficios se relacionan con:
- Apoyo a la concentración.
- Claridad.
- Energía mental diaria.
Valor nutricional de las nueces
Por entre los demás frutos secos, las nueces destacan por su concentración de compuestos neuro protectores esenciales. Su alto contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), ayuda a mejorar la comunicación entre neuronas, promoviendo la claridad y concentración.
A la par de Khazaei, la nutricionista Renee Korczak señala en un estudio que comer nueces en el desayuno favorece a la función cerebral y así acelera los tiempos de reacción frente a una persona que no lo consume.

Impacto de las nueces en el cerebro
Junto a lo ya menciona, la mejora de la circulación es otro punto esencial, según Khazaei. Y es que la ciencia respalda que un consumo de omega-3 incrementa el flujo de sangre en el cerebro, favoreciendo el bienestar cognitivo en general.
Por si fuera poco, la fibra que también contiene ayuda a nutrir las bacterias intestinales—lo que a su vez—influye en el estado de ánimo y la concentración. Con ello, se genera un entorno óptimo para mantener el rendimiento cognitivo a lo largo del día. Por lo mismo, las nueces se convierten en ese snack preciso para consumir ya sea día, tarde o noche.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Evita la hinchazón y gases: médico explica cuándo es mejor comer fruta para mejorar tu digestión
Por Redacción Buenazo

Comer fruta a diario: por qué este hábito es clave para tu bienestar
Por Redacción Buenazo

¿Desayunas cereal? Harvard advierte que podrías estar comiendo más azúcar
Por Redacción Buenazo

Así ha cambiado la dieta saludable en 50 años, según la ciencia
Por Redacción Buenazo
