La comida que nunca debes cocinar en la freidora de aire o podría dejar de funcionar
Los ingredientes de esta preparación no serían aptos para cocinar en el electrodoméstico.


La freidora de aire es un electrodoméstico que facilita la preparación de diversos platos, y lo mejor es que no necesita ni una gota de aceite para obtener un trozo de pollo, carne, cerdo o papas crujientes. Además de ahorrar en algunos productos, también cuidamos nuestra salud. Sin embargo, debes saber que no puedes cocinar todas las recetas que quieras, ya que muchas de ellas, al tener contacto con el aparato, puede dañarlo y acortar su estilo de vida.
La comida que nunca debes cocinar en la freidora de aire
Se deben evitar los platos como el pollo frito con rebozado adquiere una textura líquida debido a la masa húmeda y la falta de aceite para lograr una capa endurecida, causando que la masa gotee y un exceso de ella queme la cesta de la freidora de aire. Mucho menos es recomendable cocinar alimentos con salsa, según Good Food, el portal gastronómico de la BBC.

Tips para usar la freidora de aire y no dañarla
Además de evitar alimentos que pueden dañar el funcionamiento de la freidora de aire, es importante seguir una serie de recomendaciones para que tenga un buen rendimiento y dure más tiempo.
- No la sobrecargues: evita llenarla hasta el tope y coloca los alimentos hasta el nivel indicado para que el aire circule bien y la comida se dore de forma homogénea. Si la sobrecargas, algunas partes podrían quedar crudas.
- Precalienta el electrodoméstico: algunas freidoras de aire necesitan unos minutos previos de calentamiento para lograr un resultado uniforme.
- Elige los accesorios adecuados: opta por moldes o recipientes diseñados para freidoras de aire y evita utensilios de plástico que puedan derretirse.

Cómo limpiar la freidora de aire
El primer paso es desenchufar la freidora de aire y dejar que se enfríe. Luego, retira la canasta y la bandeja para lavarlas con agua tibia, jabón y esponja de material suave (evita materiales que puedan dañarla y rayar la superficie). Si tienen grasa difícil de remover, lo mejor es dejarlas remojando durante unos minutos antes de frotar. En cuanto a la parte exterior, limpia con un paño húmedo para retirar el polvo o las salpicaduras. La resistencia y el interior deben limpiarse con cuidado, utilizando un paño ligeramente húmedo y evitando que el agua caiga sobre los componentes eléctricos.

Mantener este electrodoméstico limpio no solo tiene que ver con la higiene y el sabor de los alimentos, también previene olores desagradables y ayuda a que la freidora funcione de manera eficiente por más tiempo.
Te puede interesar: