Freidora de aire: los 5 alimentos que nunca debes cocinar
La freidora de aire se ha vuelto esencial en cocinas por su capacidad de preparar alimentos saludables con poco aceite. Sin embargo, hay alimentos que no debes cocinar en ella.


¿Sin tiempo para cocinar? La freidora de aire puede ser un buen aliado. Desde hace algunos años —y con el avance de la tecnología—, los nuevos electrodomésticos comenzar a ganarse un espacio en la cocina, desplazando a los utensilios tradicionales. ¡Y lo mejor es que estos aparatos permiten preparar desde comidas tradicionales hasta más complejas.
No obstante, todo tiene un límite. Aunque muchas recetas caseras prometen grandes resultados en la freidora de aire, los especialistas advierten que existen ciertas prohibiciones. Sobre todo, para evitar accidentes o resultados decepcionantes al prepararlos en este artefacto.
Evita estos alimentos en la freidora de aire
Una de los más grandes errores al usar este aparato es intentar cocinar alimentos demasiado grandes tales como un pollo entero o cortes de carne voluminosos. El problema no es más que —probablemente— no se terminen de cocinar de manera uniforme. Ello ocurre porque la freidora de aire presenta una capacidad limita que impide que el flujo de aire caliente circule correctamente alrededor del alimento.
Por otro lado, otro de los alimentos que no se adaptan bien a la cocción son las verduras de hoja verde crudas. Especialmente, las hojas verdes como espinaca o rúcula tienden a quemarse rápidamente. Y es que su textura ligera y bajo contenido de agua hace que se deshidraten con facilidad, impidiendo una correcta cocción.

Del mismo modo, no es recomendable cocinar pasta, arroz o legumbres. Tales ingredientes necesitan absorber agua para poder ablandarse, situación que la freidora no puede proporcionar. Aunque existen recetas caseras que propone usarlos en su versión precocida, estos alimentos no deben cocinarse desde cero en una air fryer .
Asimismo, incluir choclos no debería estar en tu lista. Las altas ráfagas de aire caliente pueden hacer que el maíz salga del recipiente de cocción antes de que se cocine por completo. Además, la falta de aceite en el proceso complica la distribución uniforme del calor.
Por último, alimentos líquidos como sopas, caldos o cremas deben evitarse por completo. La freidora de aire carece de un recipiente cerrado, por lo que no puede contener líquidos. En pocas palabras, podrían derramarse fácilmente y dañar el aparato.
Alimentos para preparar en la airfryer
No obstante, existe otra gran cantidad de alimentos que si son aptos para preparar en este aparato electrónico. Solo por mencionar algunos de ellos son:

- Papas fritas: Corta papas en bastones, mézclalas con un poco de aceite de oliva, sal y tus especias favoritas. Cocínalas en la air fryer durante 15-20 minutos a 200°C, agitándolas a la mitad del tiempo.
- Verduras asadas: Puedes utilizar brócoli, zanahorias y pimientos. Rocía las verduras con aceite de oliva y agrega hierbas como romero o tomillo. Cocina a 180°C durante 10-15 minutos hasta que estén tiernas y doradas.
- Pescado empanizado: Cubre los filetes de pescado con una mezcla de pan integral y especias. Cocínalos en la air fryer a 200°C durante 10 minutos, logrando un exterior crujiente y un interior jugoso.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Ayuno intermitente: el secreto para potenciar tu mente
Por Redacción Buenazo

Olvídate del bicarbonato: así puedes dejar tus ollas como nuevas
Por Redacción Buenazo

¿Tiras las cáscaras de mandarina? Mira lo que pasa si las mezclas con vinagre
Por Redacción Buenazo

Este truco casero elimina la grasa pegada en el horno en minutos
Por Redacción Buenazo
